Comienza en Cáceres la primera Escuela de Trabajadoras del Hogar organizada por Cáritas Diocesana

20170427-trabajadora

El pasado 25 de abril comenzó en Cáceres, la Escuela de Trabajadoras del Hogar que Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha organizado a través de su Programa de empleo. Este curso está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El objetivo de la escuela es formar a las alumnas para trabajar en empleo doméstico, y posteriormente llevar a cabo su inserción mediante la bolsa de empleo que Cáritas Diocesana tiene dedicada a este sector. El curso tendrá una duración de 78 horas, y en él se impartirán los siguientes módulos específicos: cocina, cuidado de niños, cuidado de mayores, costura, limpieza, cuidado de la ropa, organización doméstica, alimentación y nutrición, real decreto de trabajadoras del hogar y otros. Este curso lo realizarán 14 mujeres.

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, a través del Programa de empleo, sigue dando posibilidades de formación como instrumento para lograr la integración sociolaboral, especialmente de las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social.