Comienza en Cañaveral la celebración de la marcha jubilar a la Ermita de Ntra. Sra. de Cabezón

Ya está en marcha la celebración de la marcha jubilar a la Ermita de Ntra. Sra. de Cabezón con motivo del Año de la Fe. En este Santuario se puede ganar la indulgencia plenaria con las condiciones requeridas, ya que ha sido uno de los designados por estar dedicado a una imagen de la Virgen coronada canónicamente.

Todo un acontecimiento con una semana llena de iniciativas en las que participarán Cañaveral y los pueblos del entorno en los que también es venerada la Virgen de Cabezón.

Esta semana están programados una serie de actos para poner en situación a la localidad de lo que es ganar el Jubileo. Desde hoy, martes 11 de junio, y hasta el domingo, se abrirá al público una exposición de mantos y trajes de la Virgen, así como de fotografías de romerías y dibujos que, el AMPA de Cañaveral con la Cofradía Virgen de Cabezón han preparado tras un concurso de dibujos en las localidades de: Holguera, Casas de Millán, Grimaldo. Pedroso de Acim, Riolobos y Cañaveral. De todas estas localidades se espera la asistencia de peregrinos

Del jueves 13 al sábado 15 de junio, conferencias a cargo de Fray Juan Carlos González del Cerro Op -«El Año de la Fe y las Indulgencias»; Don Felipe Fernández Peña -«La Virgen María y la Virtud de la Fe» y Don Alejandro Valiente Lourtau -«Nuestra Señora de Cabezón y su leyenda». El sábado 15, a las 6.30, Rosario de la Aurora por las calles de Cañaveral y el domingo 16, peregrinación a pie al Santuario, Santa Misa presidida por el Obispo y diversos actos festivos en el entorno de la Ermita

Sebastián Fernández Maíllo

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X