Comienza en Coria la II Visita pastoral del obispo: Cabildo catedral

El sr. obispo de Coria-Cáceres, d. Francisco Cerro, ha dado ya comienzo a su segunda visita pastoral. Lo ha hecho por el arciprestazgo y ciudad de Coria. El primer momento ha sido con el Cabildo catedral este lunes.

Comenzó poco antes de comer visitando el cementerio donde fue recibido por el Cabildo y algunos fieles. Se rezó un responso ante la tumba del canónigo D. Honorio, en proceso de canonización, e hizo un recorrido por las tumbas de los canónigos, sacerdotes, religiosas, seminaristas y fieles allí enterrados, deteniéndose ante las tumbas señaladas y haciendo una breve oración ante ellas. La comida fue compartida con los miembros del Cabildo en el convento de la madre de Dios.

Los actos de la tarde dieron comienzo a las cuatro y media con la recepción, por parte del Cabildo en la puerta de la Catedral donde besó el lignum crucis, pasando a continuación a la capilla de la Inmaculada donde todos oraron unos momentos. Seguidamente se reunió por espacio de media hora con el Cabildo en pleno, donde fue informado de los asuntos del día de la catedral y de la concatedral, agradeciendo el prelado la dedicación y entrega de los capitulares y recordándoles sus funciones tras la reforma del Vaticano II.

El obispo hizo entrega de unos presentes a cada uno, que posteriormente acudieron al coro de la catedral, acompañados de los fieles asistentes para rezar las Vísperas y a continuación celebró la Eucaristía de la visita. Al terminar la Misa, fue obsequiado por parte del Cabildo con un cuadro de la Catedral de Coria.

Julián Carlos Pérez, vicario de la Zona Norte

Ir arriba
X