Comienza en Coria un nuevo taller para personas con discapacidad sobre sentidos y sentimientos

20130409-taller

Cáritas Interparroquial de Coria y el Grupo de Personas con Discapacidad de Coria «San Ignacio de Loyola» han desarrollado un curso para educar los sentidos y sentimientos, destinado a las personas con discapacidad y niños con problemas conductuales de Coria y comarca.

El sábado, día 6 de Abril, en los salones parroquiales de San Ignacio de Loyola de Coria dio comienzo el curso y tendrá lugar durante seis fines de semana. Hasta el momento participan más de cincuenta alumnos de Coria, Moraleja, La puebla y El Rincón del Obispo. La Pedagoga, Mª de los ángeles Jorge Marcos, imparte este curso apoyada por educadores sociales, trabajadores sociales y monitores, todos voluntarios habituales.

Con este programa se pretende que la persona con discapacidad descubra sensaciones nuevas y las controle, comprenda y elabore mensajes, se comunique a través de distintos medios, mejore las habilidades comunicativas y de relación, aprecie los valores y actúe acorde a ellos. Además, el objetivo es que los beneficiarios del curso mejoren el lenguaje oral para expresar ideas, experiencias, emociones y sentimientos y muestren actitudes de respeto tolerancia y solidaridad.

Al finalizar este curso en Mayo, Cáritas Interparroquial de Coria y el Grupo de personas con Discapacidad de San Ignacio de Loyola, pondrán en marcha un curso de cocina práctica para personas con Discapacidad y sus familias también en los fines de semana, en las instalaciones del antiguo Patronato Municipal.

José Luis Hernández Serrano

Quizás te pueda interesar

Ruta romántica en El Palancar

Domingo 19 de mayo de 2024, 11:30h Convento El Palancar (Pedroso de Acím, Cáceres) ——————————————— ¿Sois novios…

Graduación y Jubilaciones en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe

El 17 de mayo, se llevará a cabo un importante evento en el Instituto Superior de Ciencias…

Festival benéfico para becar a infancia en dificultades al campamento diocesano

La Delegación de Infancia y la Delegación de Migrantes organizan un Festival benéfico por la Infancia con…

Scroll al inicio