Comienza la Escuela Diocesana de Formación Cofrade

El próximo 22 de octubre a las 20:00 horas comienzan las clases de la Escuela diocesana de Formación Cofrade en Cáceres. Tendrán lugar en el ágora Francesco de la Iglesia de Santo Domingo, y pueden realizarse de forma presencial, en horario de 20:00h. a 20:45h. y de 21:00h. a 21:45h., todos los lunes, y online, a través de la web de la Escuela.

Está dirigido a los pertenecientes a cualquier Hermandad o Cofradía de nuestra Diócesis y a cualquier cristiano que quiera ampliar su formación cristiana y cofrade.

Durante el primer trimestre, los encargados de impartir las clases serán José Gil, sacerdote y psicólogo, el profesor José Manuel Martín, el franciscano Salvador Jiménez y Francisco Javier Romero, párroco de Santiago de Cáceres.

Se abordarán temas como el concepto de procesión y su organización; los derechos y deberes de una junta de gobierno de cofradía; la eucaristía; la relación de la parroquia y las cofradías; y la visión del mundo desde el punto de vista cofrade de hoy.