Comienza la IV Semana de Familia y Vida

20110215-ivsemanafamilia2

Con una ponencia sobre «la nueva era», dio comienzo en nuestra diócesis la IV semana de la familia y la vida. El ponente fue D. Raul Berzosa, obispo auxiliar de Oviedo y electo de Ciudad Rodrigo. El acto oficial de inauguración ha sido presidido por nuestro Obispo D. Francisco Cerro.

Unas ciento veinte personas IV Semana Familia y Vida - Coriaasistieron con atención a la conferencia de D. Raul, muchas de ellas venidas de distintos pueblos de la zona norte. También asistieron profesores de religión.

Agradecemos a las religiosas del Beato Spínola la cesión y preparativos de su salón de actos.

La IV Semana de Familia y Vida, que lleva por lema «Familia y Juventud», objetivos prioritarios para este año en la diócesis, en realidad se lleva a cabo a lo largo de dos semanas: del lunes 14 al viernes 25. Abarca, además, varias localidades: Cáceres, Coria, Montehermoso, Moraleja, Valencia de Alcántara, Arroyo de la Luz y Casar de Cáceres. «Su intención es esencialmente divulgativa, para dar a conocer la buena noticia del matrimonio y de la familia fundados en el Sacramento del Matrimonio y, en este curso, también queremos poner de relieve la importancia y la necesidad que tiene la familia para los jóvenes, los cuales le siguen dando gran valor en las estadísticas oficiales», escribía el delegado de Familia y Vida, D. Ramón Piñero, en el semanario «Iglesia en Coria-Cáceres» del domingo 13 de febrero.

Raul Berzosa firma el libro de visitas de la Catedral de CoriaD. Raul Berzosa en la Catedral de Coria

Antes de dar inicio la IV semana de Familia y Vida, D. Francisco acompañó a D. Raul Berzosa en una visita por la Catedral cauriense y su museo. El prelado mirobrigense quedó grátamente sorprendido de la belleza de la misma y de las joyas que esconde su museo, entre ellas el mantel de la última cena. Concluyó la visita firmando en el libro de visitas Domo «obispo electo». A su vez fue obsequiado también con el libro explicativo de la catedral.

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X