Comienza la Visita Ad Limina síguela aquí paso a paso

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Este lunes 24 de febrero, ha dado comienzo en Roma la Visita Ad Limina de nuestro Obispo D. Francisco Cerro.

La primera jornada ha consistido en dos reuniones matutinas en la Congregación de Obispos y en la congregación para la causa de los Santos. Nuestro Obispo participó de forma conjunta en las reuniones con el resto de la provincia eclesiástica y la mitad del episcopado español, entre los que se encontraba también el anterior Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, D. Ciriaco Benavente.

En estos primeros encuentros aparece ya la preocupación de la Santa Sede por el tema de la familia y la juventud. Entre otras cuestiones tratadas también aparece la situación del paro en nuestro país. En el encuentro con la Congregación de la Causa de los Santos nuestro obispo informó sobre los procesos de beatificación de D. Leocadio y de d. Honorio.

EucaristíaPor la tarde presidió la Eucaristía de bienvenida a la peregrinación de la provincia eclesiástica que acompaña a nuestros pastores -el resto de la peregrinación se incorpora hoy martes 25 de febrero. Concelebró el Sr. arzobispo de Mérida- Badajoz, y dicha celebración tuvo lugar en la parroquia romana de Ntra. Sra. de Guadalupe.

Para esta Visita Ad Limina, nuestro obispo está acompañado del secretario canciller, del Vicario de economía y del Vicario territorial de la zona Norte.

Durante la semana en curso seguirán desarrollándose las visitas a las Congregaciones y el sábado será la audiencia de los Obispos extremeños con el Papa Francisco.

Seguimos pidiendo al Buen Pastor que interceda por nuestra iglesia diocesana para que crezcamos en fe, esperanza y Caridad.

Julián C. Pérez.

Quizás te pueda interesar

Plasencia acogió la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Las tres diócesis de Extremadura celebraron el sábado 24 de septiembre en Plasencia la 108ª Jornada Mundial…

Celebrada la VIII Jornada de Estudios de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico

El pasado sábado 17 de septiembre ha tenido lugar en la Sala Carolina Coronado del Seminario Diocesano,…

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

Ir arriba
X