Comienzan a preparar el encuentro diocesano de catequistas en Moraleja

20170202-catequistas

Todo el equipo de la Delegación de Catequesis vivimos la tarde del domingo día 29 una jornada especial e intensa en Moraleja, para empezar a preparar nuestro encuentro diocesano de catequistas, que tendrá lugar el día 22 de abril en Moraleja.

Nos reunimos con el párroco d. Celso, las religiosas y catequistas de Moraleja, para trabajar en una tarde especial que dividimos en tres partes.

La primera parte, comenzó en la Iglesia de la Piedad para poner a los pies del Señor toda la preparación del encuentro. En una hora de oración, nos comprometimos a ser las manos, los pies, la mirada, los oídos de Jesús para ser dóciles a su voz en toda nuestra entrega, para dar lo mejor de nosotros mismos en la preparación del encuentro diocesano.

Posteriormente, nos trasladamos a los salones parroquiales, para tratar las cuestiones organizativas, siempre desde la fraternidad y la escucha. Bajo el lema «En búsqueda desde nuestro XIV Sínodo Diocesano», comenzamos animando a todos los catequistas a seguir involucrados en los grupos sinodales desde ese tema cuarto, que ya tenemos en nuestras manos. Ese lema será el que nos una el día 22 de abril en Moraleja, puesto que consideramos que ese día la búsqueda, la renovación y la fortaleza de la fe que venimos trabajando desde el Sínodo deben estar presentes.

Las distintas partes del encuentro diocesano las estructuramos desde lo que consideramos que necesitan nuestros catequistas; por ello, la formación y la convivencia estarán muy presentes todo el día. También habrá cabida para un concierto testimonial, que nos tocará el corazón para inyectarnos una buena dosis de entusiasmo.

Finalmente, los catequistas de Moraleja compartieron con todos una cena. Gracias a todos por permitirnos saborear juntos la unidad, la fraternidad, desde el amor de Dios. Adelante, siempre adelante.

Roberto Rubio Domínguez.

Delegado Diocesano de Catequesis.

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X