Comienzan las Fiestas de la Virgen de Argeme

20110417-pregon-argeme

La hermana María Isabel Macarro Vera fue la encargada de pronunciar el pregón con el que se ha dado comienzo a las Fiestas de Stma. Virgen de Argeme, patrona de Coria.

En la Santa Iglesia Catedral de Coria, el sábado 16 de abril a las 20:30 h. comenzó el Pregón de las Fiestas Argemistas 2011. La Pregonera fue la Hermana Mª Isabel Macarro Vera, de la Congregación de Esclavas del Divino Corazón, fundada en Coria por el Beato Marcelo Spínola.

El acto fue presidido por el Sr. Obispo, D. Francisco Cerro, El Deán del Cabildo Catedral, D. José Antonio Fuentes, el Vicario de la Zona Norte, D. Julián Carlos Pérez y el Sr. Alcalde de la Ciudad, así como el Presidente-Mayordomo de la Cofradía.

El acto comenzó con la salutaciones a la Patrona, a continuación fue presentada la Pregonera por D. Vicente Salazar, miembro de la Directiva; se proclamó el Pregón, que fue muy ameno y a la vez profundo, e intervino el Sr. Obispo. Finalmente, se nombraron tres nuevos Cofrades de Honor de la Cofradía, en las personas de D. Bartolomé Matías, Rector del Santuario, D. Pedro Blázquez, a título póstumo, exdirectivo de la Virgen y destacado devoto y Dª. Purificación Mocholí, devota amante de la Virgen y colaboradora de la Cofradía.

Francisco José Martín Jiménez

-Recibido a través de «Soy Reportero»

Quizás te pueda interesar

Zarza de Granadilla acogerá el Encuentro Diocesano de Infancia 2024

La Gran Fiesta de la Infancia de la diócesis tendrá lugar el sábado 9 de Marzo en…

Hablemos del amor: un foro de reflexión y convivencia en el valle del Jerte

Del 1 al 3 de marzo se celebrará en Cabezuela del Valle (Cáceres) el X Aula de…

Encuentro de Laicos sobre el Primer anuncio

Representantes de nuestra diócesis en el Encuentro de Primer Anuncio de CEE La Comisión Episcopal para los Laicos,…

Scroll al inicio