Comienzan las prácticas del curso Operaciones básicas de restaurante y bar de Cáritas

20161028-practicas

El curso de formación para el empleo «Operaciones básicas de restaurante y bar», que Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha organizado a través de su Programa de empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, tiene como objetivo formar a los alumnos para trabajar como camareros, facilitarles prácticas no laborales y ayudarles en su incorporación laboral.

El curso, tiene una duración de 432 horas, y se han impartido los siguientes módulos: Servicio básico de Restaurante y bar; aprovisionamiento, bebidas y comidas rápidas. También se han impartido otros módulos transversales.

Esta formación que comenzó el día 3 de agosto, la están realizando 15 personas, que han querido mejorar sus posibilidades de encontrar empleo. Desde el 26 de octubre y hasta el 24 de noviembre, los alumnos y alumnas realizarán el módulo de prácticas no laborales, en diferentes restaurantes que colaboran con Cáritas.

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, considera la formación de las personas en situación o riesgo de exclusión social como un cauce fundamental para facilitar su acceso y mantenimiento de un empleo digno.