Comienzan las prácticas del curso Operaciones básicas de restaurante y bar de Cáritas

20161028-practicas

El curso de formación para el empleo «Operaciones básicas de restaurante y bar», que Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha organizado a través de su Programa de empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, tiene como objetivo formar a los alumnos para trabajar como camareros, facilitarles prácticas no laborales y ayudarles en su incorporación laboral.

El curso, tiene una duración de 432 horas, y se han impartido los siguientes módulos: Servicio básico de Restaurante y bar; aprovisionamiento, bebidas y comidas rápidas. También se han impartido otros módulos transversales.

Esta formación que comenzó el día 3 de agosto, la están realizando 15 personas, que han querido mejorar sus posibilidades de encontrar empleo. Desde el 26 de octubre y hasta el 24 de noviembre, los alumnos y alumnas realizarán el módulo de prácticas no laborales, en diferentes restaurantes que colaboran con Cáritas.

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, considera la formación de las personas en situación o riesgo de exclusión social como un cauce fundamental para facilitar su acceso y mantenimiento de un empleo digno.

Quizás te pueda interesar

Nueva hoja de ruta de la Asociación de San Vicente

«Un encuentro fraterno y enriquecedor». Después de mucho tiempo sin desarrollarse reuniones entre todos los grupos parroquiales…

Manos Unidas recuerda que frenar la desigualdad está también en nuestras manos

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Campaña número 64…

Cáritas moviliza una partida inicial de 200.000 euros para atender Turquía y Siria

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por…

Scroll al inicio