19 octubre 2017
Comienzo de curso del Movimiento Vida Ascendente

El día 10 de Octubre, el Movimiento de Apostolado Seglar de Mayores Vida Ascendente, comenzó el curso en la Ermita de la Paz, perteneciente a la parroquia de Santiago, cuyo grupo tuvo la gentileza de preparar la Eucaristía, presidida por Don Francisco Cerro Chaves, Obispo de la Diócesis y concelebrada por D. Francisco Neila, Consiliario de grupo.
Durante la Homilía, Don Francisco recordó a los asistentes la culminación a finales del presente año -el 8 de diciembre en la Catedral de Coria, del XIV Sínodo Diocesano, y agradeció la participación en el desarrollo del mismo, por su buen hacer y entrega al Señor y a su Iglesia. Recordó que la convocatoria del Sínodo, que nació bajo el lema «Caminar juntos con Cristo para: Buscar, Renovar y fortalecer la fe», ha sido una de las decisiones episcopales más importante de su vida con nosotros.
A la luz del evangelio del día, recomendó tres claves para este curso: Ponernos a los pies de Jesús para escuchar la palabra de Dios como María de Betania; tiene que haber signos en la parroquias de que existe Vida Ascendente, que trabajamos y nos movemos incansablemente como Marta y por último, en Vida Ascendente, se necesita ese otro estilo de amar, el amor de detalle, de servicio, humilde, limitado -cansado, dolorido, enfermo, como Lázaro. Tratar de vivir a los pies de Jesús, de servir y aceptar nuestras limitaciones con ilusión y esperanza. También, manifestó su deseo de que Vida Ascendente sea un movimiento de hermanos.