Comienzo de curso del Movimiento Vida Ascendente

20171019-vida-ascendente

El día 10 de Octubre, el Movimiento de Apostolado Seglar de Mayores Vida Ascendente, comenzó el curso en la Ermita de la Paz, perteneciente a la parroquia de Santiago, cuyo grupo tuvo la gentileza de preparar la Eucaristía, presidida por Don Francisco Cerro Chaves, Obispo de la Diócesis y concelebrada por D. Francisco Neila, Consiliario de grupo.

Durante la Homilía, Don Francisco recordó a los asistentes la culminación a finales del presente año -el 8 de diciembre en la Catedral de Coria, del XIV Sínodo Diocesano, y agradeció la participación en el desarrollo del mismo, por su buen hacer y entrega al Señor y a su Iglesia. Recordó que la convocatoria del Sínodo, que nació bajo el lema «Caminar juntos con Cristo para: Buscar, Renovar y fortalecer la fe», ha sido una de las decisiones episcopales más importante de su vida con nosotros.

A la luz del evangelio del día, recomendó tres claves para este curso: Ponernos a los pies de Jesús para escuchar la palabra de Dios como María de Betania; tiene que haber signos en la parroquias de que existe Vida Ascendente, que trabajamos y nos movemos incansablemente como Marta y por último, en Vida Ascendente, se necesita ese otro estilo de amar, el amor de detalle, de servicio, humilde, limitado -cansado, dolorido, enfermo, como Lázaro. Tratar de vivir a los pies de Jesús, de servir y aceptar nuestras limitaciones con ilusión y esperanza. También, manifestó su deseo de que Vida Ascendente sea un movimiento de hermanos.

Quizás te pueda interesar

Nueva hoja de ruta de la Asociación de San Vicente

«Un encuentro fraterno y enriquecedor». Después de mucho tiempo sin desarrollarse reuniones entre todos los grupos parroquiales…

Manos Unidas recuerda que frenar la desigualdad está también en nuestras manos

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Campaña número 64…

Cáritas moviliza una partida inicial de 200.000 euros para atender Turquía y Siria

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por…

Scroll al inicio