Comienzo de curso del Movimiento Vida Ascendente

20171019-vida-ascendente

El día 10 de Octubre, el Movimiento de Apostolado Seglar de Mayores Vida Ascendente, comenzó el curso en la Ermita de la Paz, perteneciente a la parroquia de Santiago, cuyo grupo tuvo la gentileza de preparar la Eucaristía, presidida por Don Francisco Cerro Chaves, Obispo de la Diócesis y concelebrada por D. Francisco Neila, Consiliario de grupo.

Durante la Homilía, Don Francisco recordó a los asistentes la culminación a finales del presente año -el 8 de diciembre en la Catedral de Coria, del XIV Sínodo Diocesano, y agradeció la participación en el desarrollo del mismo, por su buen hacer y entrega al Señor y a su Iglesia. Recordó que la convocatoria del Sínodo, que nació bajo el lema «Caminar juntos con Cristo para: Buscar, Renovar y fortalecer la fe», ha sido una de las decisiones episcopales más importante de su vida con nosotros.

A la luz del evangelio del día, recomendó tres claves para este curso: Ponernos a los pies de Jesús para escuchar la palabra de Dios como María de Betania; tiene que haber signos en la parroquias de que existe Vida Ascendente, que trabajamos y nos movemos incansablemente como Marta y por último, en Vida Ascendente, se necesita ese otro estilo de amar, el amor de detalle, de servicio, humilde, limitado -cansado, dolorido, enfermo, como Lázaro. Tratar de vivir a los pies de Jesús, de servir y aceptar nuestras limitaciones con ilusión y esperanza. También, manifestó su deseo de que Vida Ascendente sea un movimiento de hermanos.