Comienzo del curso de la pastoral de mayores y Vida Ascendente

20231024-inicio-vida-ascendente

Los mayores, jubilados y Vida Ascendente de la diócesis de Coria Cáceres han comenzado el curso con una celebración especial. Fue el sábado 21 de octubre en la Concatedral de Santa María, en una Eucaristía presidida por el obispo, don Jesús Pulido Arriero.

“Celebramos la apertura del curso de Vida Ascendente y ganamos el jubileo del año santo de Nuestra Santísima Madre la Virgen de la Montaña. Le pedimos que acompañara nuestro frágil caminar por este curso 23-24 que a nuestra edad y con nuestras limitaciones vamos a comenzar”, explica Maribel Reveriego, presidenta de Vida Ascendente en nuestra diócesis.

El movimiento está viviendo un resurgir: “hay más mayores que nunca, más solos y con más carencias. El grupo que pudo asistir es pequeño, pero ya hay parroquias y residencias dispuestas a tener sus grupos y lo más breve posible comenzaremos a instaurarlos”, añadía Maribel Reveriego.

Próximamente habrá nuevo consiliario del movimiento. Y han querido agradecer la labor de Francisco Neila “nunca nos ha faltado su acompañamiento y disponibilidad aun sin ser consiliario”, añade la presidenta del movimiento.

“Todos estos acontecimientos son muy valiosos para nosotros. Los mayores agradecimos enormemente la cercanía, sencillez y cariño con los que nos trató en todo momento, su disponibilidad y fraternidad, fueron un bálsamo para nuestras heridas”, agradecía Reveriego al prelado diocesano, haciendo un llamamiento a todos los diocesanos para seguir “acompañando y amando a los mayores”.

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Convivencia Pro Orantibus en Cáceres

El domingo 26 de mayo celebramos con toda la iglesia en la jornada Pro orantibus. En nuestra…

Los obispos de la Provincia eclesiástica mantuvieron el último encuentro del curso en Mérida

El pasado viernes, 24 de mayo, tenía lugar en Mérida la última reunión de este curso de…

Scroll al inicio