COMIENZO DEL CURSO PARA LA PASTORAL JUVENIL. Primera parada Campo de Trabajo en la Casa de la Misericordia de Alcuéscar

20160907-campo-trabajo

En estos primeros y calurosos días de septiembre comenzamos un nuevo curso con más alegría y fuerzas renovadas para salir al encuentro de los jóvenes que necesitan experimentar a Dios en su vida.

El Papa Francisco en la JMJ de Cracovia invitó a los jóvenes a no ser «cristianos de sofá», perezosos y abotargados, «pues no hemos venido a este mundo a vegetar, sino que hemos venido a dejar una huella». Es un deber de todos los que estamos, de una manera u otra, implicados en el acompañamiento de los jóvenes invitarles a dejar huella a entregarse a los demás para hacer posible otro mundo y ser constructores del Reino de Dios.

Con este motivo inauguramos el curso con el Campo de trabajo, que se celebrará los días 23, 24, y 25 de septiembre en la Casa de la Misericordia de Alcuéscar. -pincha para la inscripción y más información

Bajo el lema «En camino contigo… con M de Misericordia» queremos ofrecer a los jóvenes de 15 a 35 años a asistir el viernes 23 al concierto de Gen Rosso, que se celebrará en el Gran Teatro de Cáceres y cuya recaudación está destinada a Cáritas. El sábado 24 y el domingo 25 las actividades se centrarán en la convivencia con los acogidos de la Casa de la Misericordia -Alcuéscar y los residentes del CAMF. Celebraremos catequesis, veladas, momentos de oración y celebración de la Eucaristía.

El viernes 7 de octubre comenzaremos a celebrar la Adoración Diocesana de Jóvenes, acompañados por nuestro Obispo. Se celebrarán los primeros viernes de cada mes en la Ermita de la Paz a las 20:00 h.

Como ya es más que tradicional los días 14, 15 y 16 de octubre caminaremos juntos en la Peregrinación Diocesana de Jóvenes a Guadalupe. Una oportunidad única para ponernos a los pies de nuestra Madre y seguir su ejemplo para caminar con Cristo.

Y por último, organizaremos junto con la Pastoral Universitaria y Vocacional, un curso de afectividad y sexualidad para jóvenes el 22 de octubre.

Si eres joven no te pierdas la oportunidad de participar en todas estas actividades y si eres sacerdote, catequistas o animador no dejes de venir con tus jóvenes.

Un abrazo y mi oración

P. Fernando Alcázar, edMp. Delegado de Infancia y Juventud

Quizás te pueda interesar

Nueva campaña de Manos Unidas

La desigualdad se ha convertido en la mayor amenaza y el mayor desafío a nivel mundial. Para…

2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada «Caminado en esperanza»

«Caminando en esperanza». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas invita a adquirir cuadros en la exposición solidaria cuya autora Dª María Dolores Sanz Úbeda donó en…

Scroll al inicio