COMIENZO DEL CURSO PARA LA PASTORAL JUVENIL. Primera parada Campo de Trabajo en la Casa de la Misericordia de Alcuéscar

20160907-campo-trabajo

En estos primeros y calurosos días de septiembre comenzamos un nuevo curso con más alegría y fuerzas renovadas para salir al encuentro de los jóvenes que necesitan experimentar a Dios en su vida.

El Papa Francisco en la JMJ de Cracovia invitó a los jóvenes a no ser «cristianos de sofá», perezosos y abotargados, «pues no hemos venido a este mundo a vegetar, sino que hemos venido a dejar una huella». Es un deber de todos los que estamos, de una manera u otra, implicados en el acompañamiento de los jóvenes invitarles a dejar huella a entregarse a los demás para hacer posible otro mundo y ser constructores del Reino de Dios.

Con este motivo inauguramos el curso con el Campo de trabajo, que se celebrará los días 23, 24, y 25 de septiembre en la Casa de la Misericordia de Alcuéscar. -pincha para la inscripción y más información

Bajo el lema «En camino contigo… con M de Misericordia» queremos ofrecer a los jóvenes de 15 a 35 años a asistir el viernes 23 al concierto de Gen Rosso, que se celebrará en el Gran Teatro de Cáceres y cuya recaudación está destinada a Cáritas. El sábado 24 y el domingo 25 las actividades se centrarán en la convivencia con los acogidos de la Casa de la Misericordia -Alcuéscar y los residentes del CAMF. Celebraremos catequesis, veladas, momentos de oración y celebración de la Eucaristía.

El viernes 7 de octubre comenzaremos a celebrar la Adoración Diocesana de Jóvenes, acompañados por nuestro Obispo. Se celebrarán los primeros viernes de cada mes en la Ermita de la Paz a las 20:00 h.

Como ya es más que tradicional los días 14, 15 y 16 de octubre caminaremos juntos en la Peregrinación Diocesana de Jóvenes a Guadalupe. Una oportunidad única para ponernos a los pies de nuestra Madre y seguir su ejemplo para caminar con Cristo.

Y por último, organizaremos junto con la Pastoral Universitaria y Vocacional, un curso de afectividad y sexualidad para jóvenes el 22 de octubre.

Si eres joven no te pierdas la oportunidad de participar en todas estas actividades y si eres sacerdote, catequistas o animador no dejes de venir con tus jóvenes.

Un abrazo y mi oración

P. Fernando Alcázar, edMp. Delegado de Infancia y Juventud

Quizás te pueda interesar

Se retoma el encuentro arciprestal de Cáceres

El Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Cáceres decidió recuperar el tradicional encuentro arciprestal para el inicio…

Fallece el sacerdote Gregorio de Sande

El sacerdote Gregorio Granado de Sande, natural de Jaraíz de la Vera, falleció este miércoles 10 de…

Jornada por la Vida

Eucaristía: Domingo 14 de abril, 13h. Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Fátima. Preside el Sr. Obispo…

Scroll al inicio