Comienzo del mes misionero extraordinario

20191001-mme

El mes de octubre de 2019 va a ser un momento especial para la Iglesia. El Papa Francisco ha convocado, para octubre de 2019, la celebración de un Mes Misionero Extraordinario, dedicado a despertar la conciencia misionera de los fieles, bajo el lema Bautizados y Enviados.

Al cumplirse los cien años de la Carta apostólica Máximum Illud de Benedicto XV, considerada la Carta Magna de las misiones modernas, pretendió dar un impulso al compromiso de anunciar el Evangelio en todo el mundo. Los responsables de organizar este mes misionero extraordinario son las iglesias Particulares, que elegirán cómo hacerlo según sus necesidades. Es necesario provocar la creatividad local y renovar el ardor y la pasión por anunciar el evangelio.

La finalidad del mes Extraordinario es una oportunidad de reavivar la conciencia misionera universal, que es común a todos los bautizados, así como la conversión misionera de nuestras comunidades, para que crezca la pasión por Jesús y la transformación del mundo.

El papa propone que el Mes Misionero Extraordinario se apoye en cuatro dimensiones:

  • Promover el encuentro personal con Jesucristo, en la Iglesia, en la eucaristía, en la Palabra de Dios y en la oración personal y comunitaria.
  • Conocer el testimonio de los Santos, los mártires de la misión y los confesores de la fe, que son expresión viva de la vida de la Iglesia en el mundo.
  • Formación misionera: en la Escritura, en la catequesis, espiritualidad y teología.
  • La caridad misionera: como ayuda material para sostener el inmenso trabajo de evangelización, de la misión ad gentes y de la formación cristiana de las Iglesias más necesitadas.

El logotipo presenta una cruz misionera, llena de los colores, que recuerdan los cinco continentes, y es luminosa; además de signo de victoria y resurrección.

El mundo es transparente, porque la acción de la evangelización no tiene barreras ni límites: es el fruto del Espíritu Santo. Las palabras «bautizados y enviados», que acompañan a la imagen, indican los dos elementos característicos de cada cristiano, el bautismo y el anuncio.

La apertura del Mes Extraordinario tendrá lugar con una eucaristía solemne en el convento Madre de Dios, Coria, el día 1 de octubre a las 19:00h, fiesta de la patrona de las Misiones, Santa Teresita de Lisieux.

Quizás te pueda interesar

ITD denuncia que las mujeres sufren un mayor desempleo, temporalidad y jornada parcial

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, la…

Encuentro de los capellanes de hospital de Extremadura

Los capellanes de los hospitales de Extremadura han tenido un encuentro formativo y “para contrastar alguno de…

Cáceres acogerá el I Encuentro Interdiocesano Cristianos en la Vida Pública

Bajo el lema Comprometidos por el Bien Común, el Seminario Diocesano de Cáceres acogerá el 20 de…

Scroll al inicio