Comienzo oficial del curso pastoral en Cáceres

20191006-apertura-curso

D. Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres abrió el nuevo curso pastoral para la zona sur, en el salón de actos del Seminario Diocesano bajo el lema «Sal por los caminos», lema del nuevo Plan Pastoral -2019-2014, fruto de las orientaciones pastorales del XIV Sínodo Diocesano.

D. Jesús Moreno Ramos, Vicario de Evangelización y Pastoral, expuso las claves para este nuevo curso pastoral, como la Escuela de Doctrina Social de la Iglesia que irá a los arciprestazgos, el impulso a la Acción Católica y la formación en niños, jóvenes y catequistas, como prioridades. También recordó las palabras del Papa Francisco en las que nos llama a ser Iglesia en salida, y a no estar constantemente añorando el pasado.

Tras su intervención, la exposición al Santísimo con vísperas, donde D. Francisco, en unas breves palabras, recordó que no existe la perfección en ningún ámbito, tampoco en nuestra iglesia, pero hay que seguir caminando y trabajando y concretó tres claves: primero una acción de gracias por los 25 años de la provincia eclesiástica, por todo lo trabajo y construido, «lo que tenemos no es perfecto pero lo que hay es lo mejor que lo que no hay», también por el Sínodo, por el Congreso Teológico Pastoral.. «por todo lo que hacemos entre todos», recalcó.

Segundo, humildad y dignidad. «Solo los que son humildes se meten a Dios en el bolsillo, es la única manera de ser feliz», y en este mes Extraordinario Misionero impulsado por el Papa, también quiso destacar la labor de los misioneros, el Jubileo de la Cruz Bendita, la labor de Cáritas y la de numerosos colectivos donde humildad y dignidad están presentes.

Y el tercer punto que tiene que estar en nuestra perspectiva según el prelado: la confianza: «Quien no confía nunca llega a nada». Porque «llegaremos y llegaremos juntos», anunciaba el obispo diocesano ya que «lo importante realmente es llegar juntos y unidos a la meta».

A todos los asistentes se les regaló un icono representativo de este año que comenzamos, con la oración del Año Jubilar de la Cruz Bendita y la nueva carta pastoral de D. Francisco «Trabajo decente como Dios quiere» sobre el trabajo digno.

La apertura del curso pastoral para la zona norte se celebrará en Coria el 13 de octubre en la iglesia de San Ignacio

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X