Comienzo oficial del curso pastoral en la Zona Norte de la Diócesis

20150929-curso-pastoral-coria

Todas nuestras acciones pastorales deben estar orientadas hacia el Sínodo Diocesano en el que estamos embarcados. Este es el mensaje que Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres transmitió en la inauguración del curso Pastoral 2015-2016 en la Catedral de Coria, el 27 de Septiembre ante numerosas personas de la Zona Norte de la Diócesis. Se trata de un acontecimiento diocesano, que no ocurre todos los días y animó «a no permanecer cruzados de brazos», a que las distintas asociaciones de nuestra Diócesis estén plasmadas en grupos sinodales, que trabajen, dialoguen, expongan sus problemas y necesidades y pueda salir luz que les ilumine.

El Vicario de Pastoral Jesús Moreno Ramos, una vez hecha la proclama de inauguración del curso, dirigió la palabra a los asistentes y se centró en tres puntos: 1. Convocatoria del Sínodo: Cuándo se hizo, necesidades del mismo y qué se pretende con él. 2. Un sínodo, dentro del Pontificado del Papa Francisco, y por tanto, debe respirar a Evangelii Gaudium; nuestra reforma, de acuerdo con el Papa, debe tener un estilo marcado por la sencillez, llevar en ella la alegría del evangelio y no faltar el Dios de la Misericordia. 3. Momento actual del Sínodo: Una segunda fase, hasta diciembre del 2016 que va a tratar de la participación del Pueblo de Dios en los grupos sinodales, como elemento clave.

ángel Martín Chapinal, Delegado Diocesano de Cáritas, aclaró la situación sobre la crisis de refugiados que vive Europa y que preocupa y ocupa la tarea de la Iglesia. Hasta noviembre no estarán entre nosotros según las primeras previsiones, y todavía faltan varias etapas hasta que llegue el momentos de poder acogerles; pero, así mismo, por otra parte, es necesario que no falte el sentido de hospitalidad y mientras llega el momento de la participación más directa, que no falte el colaborar con nuestros donativos.

ROMáN FERNáNDEZ MARTíN

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X