¿Cómo se hace presente la Iglesia en las zonas rurales?

20211120-montehemoso

La experiencia de Ciudad Rodrigo protagoniza el próximo Encuentro en Montehermoso de Pastoral Rural

La Pastoral Rural Misionera ha iniciado la formación «on line» con una lectura creyente de la realidad rural de la España Vaciada. ángel Martín Chapinal, consiliario nacional del Movimiento Rural cristiano, nos iluminó a los asistentes con la misma presentación que hizo en el seminario «Un reto para la evangelización y el cuidado de la creación» que fue organizado por Conferencia Episcopal sobre la España rural.

Quedamos comprometidos, como diocesanos de Coria-Cáceres, a mirar en profundidad la realidad de despoblación, pobreza y dificultades que tiene nuestra provincia de Cáceres, especialmente, la parte que ocupa nuestra diócesis.

Partiendo de esa realidad, la Pastoral Rural Misionera organiza un encuentro para reflexionar desde la experiencia concreta de las Unidades Pastorales en la Diócesis de Ciudad Rodrigo. Contaremos con la presencia de laicos y sacerdotes, para contarnos cómo se hace presente la iglesia en una zona tan despoblada y su misión evangelizadora.

Será en los salones parroquiales de Montehermoso, el 20 de noviembre a las 10.30 horas. Finalizará antes de la comida, que no podrá ser compartida por el covid.

Hace unos días nos día el Obispo de León, Mons. Luis ángel de las Heras Berzal, que la realidad de la España Vaciada ha de preocupar a todas las diócesis de España, no solo a las rurales.

Por ello, invitamos a todos los sacerdotes, religiosas y laicos de pueblos y ciudades de esta diócesis de Coria-Cáceres, eminentemente rural a participar. El tema es atrayente al ser una experiencia ya en marcha y que está dando vida.

Elena Esnaola, Delegada de Pastoral Rural Misionera.

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X