Completo fin de semana en el Seminario: fútbol y monaguillos

20110411-torneofutbol-seminario

Encuentro de monaguillos, Coro Diocesano de Jóvenes, Coordinadora arciprestal de Cáritas de Montánchez, encuentros de comunidades neocatecumenales, torneo de futbol sala y reunión de familias de acogida de los jóvenes que vienen a Cáceres en las DED. El fin de semana del 8 y 9 de abril ha estado lleno de actividades en el Seminario Diocesano, destacando, por su participación y preparación por parte de los seminaristas, el día del monaguillo y el torneo de futbol sala.

El sábado un centenar de monaguillos invadía el seminario venidos desde todos los puntos de la Diócesis: San Martín de Trevejo, Eljas, Valverde del Fresno, Casar de Cáceres, Cáceres, Villamiel, Hoyos, Moraleja, Ahigal, Ceclavín, Arrollo de la Luz, Valdefuentes, Torreorgaz, Montánchez… y si alguno no se ha mencionado en este listado, también estaba.

El encuentro comenzó acogiendo a todos los monaguillos con pancartas, cantos, animaciones, que daban a la jornada un color de fiesta. Después de un buen zumo y dulces la capilla mayor sirvió para que el señor Obispo, D. Francisco Cerro, dirigiera una oración de bienvenida. En ella recalcó la importancia de los monaguillos y su servicio en la vida de la Iglesia.

Se continuó con una serie de talleres donde se pretendía descubrir a Cristo, que sale al encuentro de todos e invita a vivir la propia vocación en los diversos estados de la vida Cristiana.

El centro del día lo ocupó la Eucaristía. En ella los niños disfrutaron participando activamente, animados por el señor rector.

La comida compartida, el deporte y una película daban por finalizado el encuentro, no sin antes darle gracias a la Virgen con una Oración por el día que todos habían pasado, sin olvidar que los monaguillos se llevaron la sorpresa de una gran bolsa de chuches para el camino de vuelta.

¡Monaguillos, os esperamos en el encuentro del año que viene!, gritó algún seminarista al despedirlos. Encuentro Monaguillos

El mismo sábado, aprovechando que muchos de ellos acompañaban a los monaguillos, los miembros de la Coordinadora arciprestal de Cáritas de Montánchez se reunieron para evaluar el encuentro arciprestal que habían tenido en Casas de don Antonio, y la Asamblea Diocesana, que se celebró en Cáceres. Además aprobaron las cuentas y se eligió el proyecto de ayuda al Tercer Mundo que se va a apoyar este año. Esta vez será una iniciativa educativa en Honduras, donde a través de la formación profesional se pretende sacar a chicos jóvenes de las calles.

La tarde del Domingo estuvo dedicada al primer Torneo Inmaculada de Futbol Sala que se celebra en el Seminario. Cuatro equipos de jóvenes, incluido uno formado por los seminaristas menores y alguno del mayor, se disputaron el honor de ser los primeros, aunque lo importante fue pasar una tarde de deporte divertida. No siempre se gana, pero al final todos quedaron como amigos y como tales acabaron rezando y dando gracias Dios por haber compartido tan agradable tarde de esfuerzo y compañerismo.

Mientras unos jugaban, otros se informaban sobre los jóvenes que vendrán en agosto a Cáceres, justo antes de la JMJ Madrid 2011. Eran las familias que acogerán a una gran parte de los 2000 jóvenes que participarán en las DED -días en las diócesis. En el encuentro, celebrado a las seis de la tarde, las familias de acogida pudieron resolver sus dudas e informarse debidamente de cómo llevar a cabo esa acogida. La Delegación de Infancia y Juventud pretendía con este encuentro que las mismas familias, bien informadas ya, pudieran animar a otras para, igualmente, acoger durante esas fechas al resto de los jóvenes.

Pocos fines de semana son tan completos como este y pocos tan gratificantes.

David Flores. Seminarista.

Más fotografías del Torneo pinchando aquí

Más fotografías del Encuentro de Monaguillos pinchando aquí

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio