“COMPROMETIDOS A TRANSFORMAR LA REALIDAD RURAL” 46 Encuentro Nacional del M.R.C. de A.C.

????????????????????????????????????

Llegados de las distintas diócesis de España – León, La Rioja, ávila, Huesca, Zaragoza, Ciudad Real, Albacete, Almería, Málaga, Badajoz, Coria-Cáceres, Plasencia, Salamanca y Toledo-, alrededor de 102 militantes del Movimiento Rural Cristiano de A.C. hemos celebrado el 46 Encuentro Nacional en Alcalá de Henares -Madrid los días 7, 8 y 9 de Marzo, bajo el lema: «Comprometidos a transformar la realidad rural»

Durante estos días, ayudados por el sociólogo Javier Elzo, hemos analizado la secularización en una sociedad individualizada y mundializada. La reflexión de los militantes cristianos nos ha llevado a tener en cuenta los retos y oportunidades de vivir la fe en un mundo rural, diverso y complejo, y a concretar sobre los ámbitos preferentes, la forma y el alcance de nuestros compromisos de laicos cristianos, teniendo muy en cuenta la invitación constante y actual de la Igesia:»salid, por favor salid; salir de la propia comodidad y atreveos a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio» – E.G. 20.

Así mismo, hicimos lectura creyente ante la nueva Ley de la Reforma Local de nefastas consecuencias, especialmente para los pueblos más pequeños; ayudados en sus aspectos técnicos por Antonio González, alcalde rural y especialista en temas municipales.

Como militantes rurales cristianos reafirmamos nuestro compromiso por un mundo rural dinámico, a pesar de los recortes en una crisis que nos golpea más a los de pueblo, en el que seamos – los hombres y mujeres- los auténticos protagonistas en la vida social, económica y política. Haciendo nuestro el deseo actual del papa Francisco, y considerando que los movimientos apostólicos de A.C. son un cauce pintiparado de una Iglesia en misión, «ya no podemos quedarnos tranquilos en espera pasiva en nuestros templos, y hace falta pasar de una pastoral de conservación a un compromiso decididamente misionero» -E.G.15

ángel Martín Chapinal

Quizás te pueda interesar

Plasencia acogió la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Las tres diócesis de Extremadura celebraron el sábado 24 de septiembre en Plasencia la 108ª Jornada Mundial…

Celebrada la VIII Jornada de Estudios de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico

El pasado sábado 17 de septiembre ha tenido lugar en la Sala Carolina Coronado del Seminario Diocesano,…

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

Ir arriba
X