13 junio 2017
Comunicado ante el fallecimiento de la Hermana Blanca de la Congregación de Marta y María en un accidente de tráfico

Este martes 13 de junio, perdía la vida en un accidente de tráfico, en la autovía A-66, una de las religiosas de la Congregación de Marta y María, la Hermana Blanca, de tan solo 26 años. La congregación atiende a los mayores de la Residencia de la Fundación Masides en Aldeanueva del Camino.
Nada más conocer la noticia del accidente, el Obispo Diocesano, D. Francisco Cerro Chaves acompañado por el Vicario General, D. Diego Zambrano, y el Secretario Canciller, Antonio Chapado, se personaron en el lugar del accidente.
El prelado diocesano se puso en contacto con la Congregación para transmitir su pésame por el fallecimiento de la Hermana Blanca, así como para transmitir todo su apoyo tanto a la Congregación, como a los familiares y amigos de esta joven religiosa. A su vez, se une en oración a la Congregación de Marta y María, impactada por el trágico sucedido, junto con toda la Diócesis de Coria-Cáceres.
Por otro lado, D. Francisco Cerro está muy interesado en la situación de la superiora de la congregación, la Hermana Juana de 35 años, que también ha sufrido graves daños en el accidente y se encuentra ingresada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.
El obispo ha destacado la labor de las religiosas de estos últimos años en la residencia Masides y el cariño con el que tratan a los mayores desde el 2015 -año en que se estableció la congregación en Aldeanueva del Camino. La población está conmocionada también por la noticia.
Toda la diócesis se suma a la oración de su Pastor por la pronta recuperación de la superiora y envía sus condolencias a familiares y amigos de la religiosa fallecida.
La Congregación de Marta y María regenta 29 casas en la península y 9 en Canarias, fue fundada hace 36 años en Guatemala. Cercanas a nuestras diócesis tienen casas en Badajoz y Ciudad Rodrigo.
Dice el Papa Francisco MisericordiaeVultus: «El amor, después de todo, nunca podrá ser una palabra abstracta. Por su misma naturaleza es vida concreta: intenciones, actitudes, comportamientos que se verifican en el vivir cotidiano. La misericordia de Dios es su responsabilidad por nosotros. él se siente responsable, es decir, desea nuestro bien y quiere vernos felices, colmados de alegría y serenos. Es sobre esta misma amplitud de onda que se debe orientar el amor misericordioso de los cristianos. Como ama el Padre, así aman los hijos. Como él es misericordioso, así estamos nosotros llamados a ser misericordiosos los unos con los otros».
Tras su labor siendo vehículo de la misericordia y el amor de Dios con nuestros mayores, que Dios acoja en su Casa por toda la eternidad a la Hermana Blanca.
La capilla ardiente de la Hermana Blanca se encuentra en el Tanatorio San Pedro de Alcántara para su velatorio en la Sala 1, mientras que el funeral por su eterno descanso será mañana miércoles 14 de Junio a las 12:30 h en la Residencia Masides de Aldeanueva del Camino. Posteriormente el cuerpo será trasladado al cementerio de Valladolid para su sepultura.
Quizás te pueda interesar
Un congreso para afrontar la increencia y la indiferencia
El señor obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, don Jesús Pulido Arriero, ha compartido un desayuno con…
Ganadores del Concurso de Dibujo, redacción y fotografía vocacional
Un año más, desde Pastoral Vocacional, se ha celebrado el certamen de Dibujo, Redacción y fotografía con…
XIII Congreso Teológico Pastoral “Evangelizar hoy en la cultura de la indiferencia y la increencia
Todo preparado para vivir el XIII Congreso Teológico Pastoral que tendrá lugar el día 3 de junio,…