Comunicado del 44 Encuentro Nacional del Movimiento Rural Cristiano

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con el lema: «Con la mano en el arado… hacia el futuro«, el Movimiento Rural Cristiano ha celebrado su XLIV Encuentro General en Pozuelo de Alarcón -Madrid.

Los más de cien militantes, mujeres y hombres llegados de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Extremadura, Galicia y La Rioja hemos reflexionado, con la ayuda del sociólogo Andrés Aganzo, sobre la situación que vive el mundo rural hoy e intentar vislumbrar un nuevo futuro, los lamentos y esperanzas de nuestros pueblos en un momento de crisis.

De igual forma la teóloga Dolores Alexandre RSCJ, con su lectura bíblica, nos ha llevado a profundizar e interiorizar como Dios «alcanza«, «seduce» y «agarra» al creyente y lo envía, desde su situación personal y social concreta, a una tarea compartida de transformación del mundo.

Nosotros, hombres y mujeres del Movimiento Rural Cristiano, nos sentimos llamados a vivir nuestra militancia en un mundo rural y en una Iglesia en constante renovación. Manifestamos que queremos permanecer en la vida de nuestros pueblos; apostando por una formación integral, creando espacios de reflexión y análisis, y con una actitud crítica y de denuncia de todo aquello que nos impide crecer como personas.

Pozuelo de Alarcón, 2, 3 y 4 marzo de 2012

Quizás te pueda interesar

Mons. Jesús Pulido será el predicador del Novenario de la Virgen de la Montaña

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido será el predicador de la novena a la Virgen de…