Comunicado del 44 Encuentro Nacional del Movimiento Rural Cristiano

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con el lema: «Con la mano en el arado… hacia el futuro«, el Movimiento Rural Cristiano ha celebrado su XLIV Encuentro General en Pozuelo de Alarcón -Madrid.

Los más de cien militantes, mujeres y hombres llegados de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Extremadura, Galicia y La Rioja hemos reflexionado, con la ayuda del sociólogo Andrés Aganzo, sobre la situación que vive el mundo rural hoy e intentar vislumbrar un nuevo futuro, los lamentos y esperanzas de nuestros pueblos en un momento de crisis.

De igual forma la teóloga Dolores Alexandre RSCJ, con su lectura bíblica, nos ha llevado a profundizar e interiorizar como Dios «alcanza«, «seduce» y «agarra» al creyente y lo envía, desde su situación personal y social concreta, a una tarea compartida de transformación del mundo.

Nosotros, hombres y mujeres del Movimiento Rural Cristiano, nos sentimos llamados a vivir nuestra militancia en un mundo rural y en una Iglesia en constante renovación. Manifestamos que queremos permanecer en la vida de nuestros pueblos; apostando por una formación integral, creando espacios de reflexión y análisis, y con una actitud crítica y de denuncia de todo aquello que nos impide crecer como personas.

Pozuelo de Alarcón, 2, 3 y 4 marzo de 2012

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso pastoral

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

Ir arriba
X