Comunicado del obispado de Coria-Cáceres sobre la Residencia Santa Isabel de Torrejoncillo

20200304-comunicado

En el día de hoy, miércoles 16 de septiembre de 2020, la dirección de la Residencia Santa Isabel de Torrejoncillo ha sido notificada de los resultados de las 71 PCR realizadas en el día de ayer, se han producido 8 positivos: 5 residentes, de los cuales, 2 han comenzado hoy con síntomas -y serán ingresados en el hospital de Coria- y 3 asintomáticos, que serán aislados en la residencia como establecen los protocolos.

Por otro lado, 3 trabajadores han dado positivo y son todos asintomáticos. Ya se han dado instrucciones para su aislamiento domiciliario y se va a proceder a la sustitución de dicho personal. Cabe recordar que a estos trabajadores se suma el positivo del día de ayer de otra trabajadora. Deseamos la pronta recuperación de residentes y empleados.

Desde la residencia se han implantado rápidamente los protocolos establecidos para los residentes confirmados de infección por SARS-CoV-2, y se está realizando un aislamiento de estas personas en la propia residencia, dentro de habitaciones debidamente preparadas y acondicionadas. Agradecemos al SEPAD el envío de personal sanitario mientras se cubre al personal de la residencia para colaborar en la implantación del protocolo.

Desde la residencia se ha solicitado la realización de pruebas serológicas para descartar que los positivos encontrados en ella no se correspondan con infecciones pasadas, debido a que la mayoría son asintomáticos.

Cabe recordar que la residencia de Santa Isabel de Torrejoncillo se encontraba cerrada a las visitas desde el 11 de agosto de 2020, como respuesta al aumento de casos de contagios de Covid-19 y a la elevada movilidad de la población en el periodo vacacional.

Cáceres a 16 de septiembre de 2020

Noticias relacionadas:

Trabajadores y residentes de Santa Isabel en Torrejoncillo se someten hoy a pruebas PCR

Quizás te pueda interesar

Nueva hoja de ruta de la Asociación de San Vicente

«Un encuentro fraterno y enriquecedor». Después de mucho tiempo sin desarrollarse reuniones entre todos los grupos parroquiales…

Manos Unidas recuerda que frenar la desigualdad está también en nuestras manos

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Campaña número 64…

Cáritas moviliza una partida inicial de 200.000 euros para atender Turquía y Siria

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por…

Scroll al inicio