COMUNICADO OFICIAL DE LA DIÓCESIS DE CORIA-CÁCERES

Tras la sentencia hecha pública por la Audiencia Provincial de Cáceres, que mantiene la condena del Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres a J.C.M.T., por los delitos de exhibicionismo y abusos sexuales sobre un menor, este obispado se remite al comunicado hecho público el 21-6-2017, en el que se manifesta:

1º. Nuestra profunda consternación y dolor por el hecho de que un sacerdote haya cometido estos delitos según refleja la sentencia. Y expresamos nuestra máxima solidaridad con la víctima.

2º. Mantenemos, como venimos haciendo desde el momento de la detención, nuestra completa disposición a colaborar con la justicia en lo que sea necesario y en las formas que esta estime oportunas.

3º. Recordamos que desde el momento de la detención, el pasado 9 de abril de 2016, J.C.M.T continúa apartado del ejercicio de su ministerio sacerdotal.

4º. El obispado seguirá cumpliendo escrupulosamente el protocolo de la Santa Sede para estos casos.

Continúa el Proceso Canónico abierto en el momento de la detención, a la espera de lo que indique la Santa Sede para la resolución final del caso.

Quizás te pueda interesar

Nueva hoja de ruta de la Asociación de San Vicente

«Un encuentro fraterno y enriquecedor». Después de mucho tiempo sin desarrollarse reuniones entre todos los grupos parroquiales…

Manos Unidas recuerda que frenar la desigualdad está también en nuestras manos

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Campaña número 64…

Cáritas moviliza una partida inicial de 200.000 euros para atender Turquía y Siria

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por…

Scroll al inicio