Comunicado oficial sobre el estado de salud de las clarisas del Convento de San Pablo -Cáceres

20200311-logo-diocesis

COMUNICADO OFICIAL DE LA DIóCESIS DE CORIA-CáCERES

En el día de hoy, viernes 8 de mayo, la Diócesis de Coria-Cáceres ha recibido la comunicación oficial del estado de salud de las religiosas clarisas del Convento de San Pablo en Cáceres -monjas de clausura.

Tras la situación de una de las religiosas, la congregación avisó el miércoles 6 de mayo, al servicio médico de su zona de salud correspondiente, puesto que una de ellas presentaba un cuadro leve de dolor de oídos y febrícula.

Tras la visita del servicio médico y ante la duda de un posible cuadro de Covid-19, la médico que asistió a la religiosa decidió realizarle un test rápido para confirmar o descartar este punto.

Tras la realización de la prueba y la confirmación del resultado positivo, el equipo médico procedió entonces a realizar la prueba al resto de las religiosas con las que convivía.

Aquellas que han dado positivo en el test rápido -10 de las 13 religiosas de la congregación, incluyendo la primera afectada se encuentran todas asintomáticas.

Debido a que la prueba no es 100% fiable según las autoridades sanitarias han transmitido a las religiosas, hoy -viernes 8 de mayo se ha vuelto a realizar a 2 de las 10 hermanas que dieron positivo en un primer momento, una prueba serológica con idéntico resultado -positivo. Sin embargo 1 de las que dio positivo en el test rápido tras realizarle hoy viernes el PCR ha dado negativo.

Por lo tanto, por el momento 9 de las 13 se mantienen como positivo a la espera de pruebas de confirmación. A estas se les realizará la prueba serológica el próximo jueves 14 de mayo para confirmar o descartar el contagio.

Desde el primer momento, se procedió a su aislamiento individual en el convento mencionado, respetando todas las medidas de seguridad y salud y cancelando sus actividades cotidianas, entre ellas la elaboración de dulces.

Tras el conocimiento de esta circunstancia y tras consultar con autoridades oficiales sanitarias y alimentarias pertinentes, queremos tranquilizar a todos los que hayan comprado productos de estas religiosas, confirmando que en el proceso de elaboración se han seguido todas las normas de buena práctica en higiene de los alimentos y su envasado y además el obrador ha sido sometido a la inspección sanitaria recientemente.

Por tanto, las autoridades sanitarias y alimentarias confirman que no hay ningún riesgo posible de contagio por el consumo de los productos.

Confiamos en que la situación de las religiosas -algunas de ellas de edad muy avanzada, mejore lo más pronto posible, así como de todos los afectados por esta enfermedad.

Seguimos orando por los enfermos y fallecidos, como hemos venido realizando desde el inicio de esta pandemia.

Quizás te pueda interesar

Círculo del silencio por las personas en prisión

El jueves 29 de septiembre, a pesar de la lluvia, en la Plaza de San Juan de…

Un nuevo curso para el Seminario: «Una casa abierta para todos»

Iniciamos un nuevo curso en nuestro Seminario Diocesano de San Pedro Apóstol y María Inmaculada de nuestra…

Afiliación del ITPA a la Facultad de Teología «San Isidoro» de Sevilla

En la imagen, el arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses junto  a Mons. José Rico,…

Ir arriba
X