Comunicado Oficial tras el nombramiento de Francisco Cerro como Arzobispo de Toledo

20191227-nombramiento

Después de hacerse público, con fecha 27 de diciembre, que el Santo Padre ha nombrado al Excmo. Sr. Obispo Mons. Francisco Cerro Chaves Arzobispo de la Archidiócesis de Toledo, y habiéndolo nombrado, por esta circunstancia, Administrador Apostólico de la Diócesis de Coria-Cáceres para atender el gobierno de ésta Iglesia particular; el Sr. Administrador Apostólico ha concedido al Ilmo. Vicario General delegación general para el gobierno de la Diócesis, al Ilmo. Vicario territorial de la Zona Norte delegación para su respectiva vicaría, y a los Ilmos. Vicarios de Evangelización y Pastoral, del Clero y Vida Consagrada delegación en dichas vicarías. De esta manera han sido confirmados con potestad delegada general, lo cual significa que «sólo puede subdelegarse para cada caso» -c. 137 & 3.
A partir del 27 de diciembre en las Misas se deberá decir: «por nuestro Obispo Administrador Apostólico Francisco».
Cáceres, 28 de Diciembre de 2019
Diego Zambrano