Comunicado Oficial tras el nombramiento de Francisco Cerro como Arzobispo de Toledo

20191227-nombramiento

Después de hacerse público, con fecha 27 de diciembre, que el Santo Padre ha nombrado al Excmo. Sr. Obispo Mons. Francisco Cerro Chaves Arzobispo de la Archidiócesis de Toledo, y habiéndolo nombrado, por esta circunstancia, Administrador Apostólico de la Diócesis de Coria-Cáceres para atender el gobierno de ésta Iglesia particular; el Sr. Administrador Apostólico ha concedido al Ilmo. Vicario General delegación general para el gobierno de la Diócesis, al Ilmo. Vicario territorial de la Zona Norte delegación para su respectiva vicaría, y a los Ilmos. Vicarios de Evangelización y Pastoral, del Clero y Vida Consagrada delegación en dichas vicarías. De esta manera han sido confirmados con potestad delegada general, lo cual significa que «sólo puede subdelegarse para cada caso» -c. 137 & 3.
A partir del 27 de diciembre en las Misas se deberá decir: «por nuestro Obispo Administrador Apostólico Francisco».
Cáceres, 28 de Diciembre de 2019
Diego Zambrano
Vicario General.

Quizás te pueda interesar

Nueva hoja de ruta de la Asociación de San Vicente

«Un encuentro fraterno y enriquecedor». Después de mucho tiempo sin desarrollarse reuniones entre todos los grupos parroquiales…

Manos Unidas recuerda que frenar la desigualdad está también en nuestras manos

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Campaña número 64…

Cáritas moviliza una partida inicial de 200.000 euros para atender Turquía y Siria

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por…

Scroll al inicio