Comunicar el fecundo trabajo de miles de laicos

20200930-laicos

En la ponencia final del Congreso Nacional de laicos se indica: Los laicos somos una parte fundamental del pueblo de Dios. También los laicos somos discípulos misioneros de Jesús. No somos una cosa o la otra, sino discípulos misioneros, sin separaciones, sin divisiones, sin compartimentos estancos. Somos discípulos misioneros: con la mirada puesta en Jesús, conscientes de nuestra propia vocación y con una vida entregada a los demás, en un contexto secular y pluralista.

Por ello, tras los resultados del «Congreso Nacional de Laicos», y para seguir siendo «Iglesia en salida», y sobre todo «Pueblo de Dios en salida, queremos dar a conocer las asociaciones laicales que forman parte del Foro de Laicos. Se trata de una iniciativa que ponemos en marcha junto a su actual junta directiva, para que de una «manera esperanzadora» sepamos los campos de actuación de asociaciones en nuestra diócesis. Recordamos que pueden seguir enviando sus escritos a comunicacion@diocesiscoriacaceres.es con una extensión de 400 palabras máximo.

Ese escrito debe incluir un poco de historia, fundadores, número de socios que actualmente trabajan en nuestra Diócesis, campo de actuación, voluntariado, vida asociativa, actividades públicas y privadas, planes futuros, necesidades, lugar de reunión, logo, página web y contacto para profundizar en la asociación.

Iremos dando a conocer las asociaciones que forman parte del Foro de laicos y trabajan en la diócesis. Pues no se puede amar lo que no se conoce. Y porque queremos poner rostro a la labor de miles de laicos dentro de nuestra iglesia en Coria-Cáceres. Y, por supuesto, porque queremos sumarnos a un sincero agradecimiento a todos los laicos que sembráis día tras día el Evangelio con vuestra vida y vuestras obras.

Así también animáis a otros a seguir vuestro ejemplo y a aquellos que todavía no han encontrado su sitio o no lo han buscado, y les invitáis a ponerse «en salida».

Quizás te pueda interesar

2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada «Caminado en esperanza»

«Caminando en esperanza». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida…

Claustro del Instituto Teológico San Pedro de Alcántara

El día 27 de enero se celebró en el Seminario Diocesano el Claustro del Instituto Teológico San…

El obispo preside la Eucaristía de la Fiesta del Beato Domingo i Sol

El obispo Diocesano, Mons. Jesús Pulido, presidió el domingo 29 de enero, en el Templo de Reparación…

Scroll al inicio