COMUNICAR MEJOR EL MENSAJE DEL EVANGELIO ES TAREA DE TODOS

????????????????????????????????????

Entrevistamos a Chema Villanueva de Europa press, y Gonzalo Barriga, profesor de Oratoria en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, ambos pertenecientes a la «Fundación Carmen de Noriega», que han sido los encargados de dirigir el cursillo dirigido a los sacerdotes de Coria-Cáceres, con el objetivo de aprender desde los medios de comunicación cómo llegar mejor a los alejados, objetivo prioritario para este curso en la Diócesis

¿Por qué no llega a más gente el mensaje del Evangelio?

Gonzalo Barriga -G.B: Parte de la culpa la tenemos todo los cristianos, comunicar mejor el mensaje del Evangelio es tarea de todos. No solo de sacerdotes o religiosos. Los laicos tenemos que hacer esta tarea como propia. Acercar el Evangelio a los alejados es una tarea difícil, es hablarle al mundo como el mundo entiende, en las palabras del mundo sin desvirtuar el mensaje del fondo. Adaptar la forma para que llegue mejor a los oídos del mundo.

Si es cuestión de formas, ¿cuál es la idónea?

Chema Villanueva -Ch.V: Por un lado el ejemplo de vida, creo que es algo que siempre va a testimoniar y a tener mucha fuerza a la hora de comunicar el Evangelio. Como medios masivos yo creo que los medios de comunicación social y las redes sociales e internet, creo que son algunos sitios donde los católicos tenemos que estar para transmitir el mensaje.

Si tuvierais que resumir en pocas palabras qué es comunicar bien…

-G.B: Yo creo que naturalidad es la palabra clave, que sostiene la comunicación. Luego hay técnicas, trucos que se aprenden… pero si intentamos imitar o ser alguien que no somos, la comunicación falla.

-Ch.V: En clave religiosa comunicar bien sería ser capaces de transparentar a Dios, la prueba de la eficacia, que hemos sido capaces de ponernos a un lado y dejar que Dios aparezca, traslucir, transparentar a Dios.

Quizás te pueda interesar

Plasencia acogió la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Las tres diócesis de Extremadura celebraron el sábado 24 de septiembre en Plasencia la 108ª Jornada Mundial…

Celebrada la VIII Jornada de Estudios de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico

El pasado sábado 17 de septiembre ha tenido lugar en la Sala Carolina Coronado del Seminario Diocesano,…

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

Ir arriba
X