Con Jesús en el matrimonio se vive un camino de esperanza: Cursillos Prematrimoniales en Zarza de Granadilla

20170306-matrimonios

15 parejas se reunieron en el Arciprestazgo de Zarza de Granadilla los días 18 y 19 de Febrero, para realizar los cursillos prematrimoniales. «Una vez más queremos compartir con toda nuestra Diócesis la alegría y el buen ambiente que se formó en el grupo», explican Juanma y su mujer Concha, coordinadores de los cursillos.

Los coordinadores han querido compartir esta experiencia «convencidos y agradecidos por la propuesta hermosa que nos ofrece la Santa Madre Iglesia sobre el matrimonio cristiano. La gran aventura que supone poner a Cristo en medio de su amor y dejarse llevar por él en un camino que dura hasta la Eternidad». Han querido recordar a las parejas participantes que «si dejan a Jesús que asista a su boda, como lo hizo en Caná, no les faltará el vino». Esto no quiere decir que sus vidas vayan a ser un camino de rosas, «pero sí un camino de esperanza, de perdón, de volver a levantarse y de olvidarse de uno mismo para entregarse al otro«, sentencian. En esa fidelidad está la felicidad.

Los coordinadores se encuentran satisfechos del desarrollo del cursillo: «La Virgen nos regaló una vez más estas parejas encantadoras, alguna de las cuales de manera gozosa nos manifestaron sus deseos de santidad matrimonial: de hacer de sus vidas y de sus hogares un «pequeño Betania» para el Señor». También estuvieron presentes los sacerdotes Agapito y Emiliano acompañándoles en el cursillo.

Nuestra oración, ánimos y cariño.

Loli y Vidal.

Ir arriba
X