Con Jesús en el matrimonio se vive un camino de esperanza: Cursillos Prematrimoniales en Zarza de Granadilla

20170306-matrimonios

15 parejas se reunieron en el Arciprestazgo de Zarza de Granadilla los días 18 y 19 de Febrero, para realizar los cursillos prematrimoniales. «Una vez más queremos compartir con toda nuestra Diócesis la alegría y el buen ambiente que se formó en el grupo», explican Juanma y su mujer Concha, coordinadores de los cursillos.

Los coordinadores han querido compartir esta experiencia «convencidos y agradecidos por la propuesta hermosa que nos ofrece la Santa Madre Iglesia sobre el matrimonio cristiano. La gran aventura que supone poner a Cristo en medio de su amor y dejarse llevar por él en un camino que dura hasta la Eternidad». Han querido recordar a las parejas participantes que «si dejan a Jesús que asista a su boda, como lo hizo en Caná, no les faltará el vino». Esto no quiere decir que sus vidas vayan a ser un camino de rosas, «pero sí un camino de esperanza, de perdón, de volver a levantarse y de olvidarse de uno mismo para entregarse al otro«, sentencian. En esa fidelidad está la felicidad.

Los coordinadores se encuentran satisfechos del desarrollo del cursillo: «La Virgen nos regaló una vez más estas parejas encantadoras, alguna de las cuales de manera gozosa nos manifestaron sus deseos de santidad matrimonial: de hacer de sus vidas y de sus hogares un «pequeño Betania» para el Señor». También estuvieron presentes los sacerdotes Agapito y Emiliano acompañándoles en el cursillo.

Nuestra oración, ánimos y cariño.

Loli y Vidal.

Quizás te pueda interesar

Día Internacional de las Personas con discapacidad

Imagen de una jornada de la delegación en 2019 La delegación de personas con discapacidad se suma…

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Ir arriba