“Con la Comida no se juega” del Colegio La Asunción de Cáceres representará a Extremadura en la Final de Clipmetrajes de Manos Unidas

20140407-manosunidas

El sábado 10 de mayo de 2014, a las 11 h. tendrá lugar en el Cine Palafox de Madrid la Final nacional de la V Edición del Festival de Clipmetrajes 2013/2014 «Tu punto de vista puede cambiar el mundo» de Manos Unidas. El tema general propuesto en esta edición ha sido «El desafío del hambre en el mundo» y desde el 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, hasta el 28 de febrero, se recibieron 836 videos.

A esta final asistirán numerosos personalidades del mundo del cine, la televisión y de la Educación para el Desarrollo y la solidaridad, como Santiago Zannou, Presidente del Jurado de esta edición o Chus Gutiérrez, Imanol Uribe, Joaquín Reyes, Daniel Chamorro, Gonzalo Fanjul, Mª Luz Ortega, Carlos Ballesteros, Marta Suárez, Fernando González Molina, Manuel Llamas, Pilar Debén, y Ana Arrieta, todos ellos miembros del jurado.

El premio al Clipmetraje ganador -cortometrajes de 1 minuto de duración, será viajar con Santiago Zannou, Presidente del Jurado para realizar un cortometraje documental sobre la labor que Manos Unidas lleva a cabo en uno de los 57 países empobrecidos en los que financia y coordina proyectos de desarrollo.

EXTREMADURA SE VUELCA CON EL PROYECTO CLIPMETRAJES

Por primera vez el festival de Clipmetrajes se ha celebrado en las 70 delegaciones de Manos Unidas y para dar a conocer sus ganadores, muchas de ellas se han coordinado para celebrar Galas de Finales Autonómicas del concurso. Así, el 25 de marzo en Plasencia se celebró la final autonómica de Extremadura.

En el siguiente enlace puedes ver los tres vídeos finalistas hechos por los escolares extremeños.

http://www.clipmetrajesmanosunidas.org/entrega-de-premios-a-los-clipmetrajes-de-extremadura

Los clipmetrajes finalistas fueron: «¿Es justo?» y «Hambre de humanidad» del Colegio Sagrado Corazón 4º ESO de Don Benito -Badajoz

Y por último, el mejor clipmetraje que representará a Extremadura en la final nacional, y, además, el favorito del público -ha sido el más votado y más comentado es «Con la comida no se juega», del Colegio La Asunción- Josefinas 4º ESO A, de Cáceres.

Quizás te pueda interesar

Visita Cultural del Grupo de Confirmación de Sagrada Familia al Órgano de la Concatedral

El grupo de confirmación de la Parroquia de la Sagrada Familia tuvo la oportunidad de realizar una…

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Scroll al inicio