Con los inmigrantes compartiendo sus gozos y esperanzas sus tristezas y angustias acogiendo sus ricos dones y abriéndoles nuestro corazón

20140203-migraciones

El 19 de Enero la Iglesia celebró la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado. Este año 2014, celebramos también el centenario de la jornada, pues la primera jornada tuvo lugar el año 1914, siendo Papa Benedicto XV.

El lema de este año, propuesto por la Conferencia Episcopal, fue «Con los emigrantes y Refugiados, hacia un Mundo Mejor». A la celebración estaban invitadas todas las parroquias de la diócesis con un número significativo de inmigrantes. En Cáceres, de forma especial y solemne se celebró en la Parroquia de San Pedro de Alcántara. Las asociaciones de inmigrantes de la ciudad colaboraron en la ambientación del templo, con banderas, artesanía y ropas típicas de sus países. En la Eucaristía hubo numerosa participación de inmigrantes, en lecturas, moniciones y ofrendas. Tras la Eucaristía, la Parroquia invitó a los asistentes a un ágape, compartido por todos.

Nuestra Iglesia ha estado al servicio del inmigrante durante estos cien años. Y con ellos queremos seguir estando, compartiendo sus gozos y esperanzas, sus tristezas y angustias, acogiendo sus ricos dones y abriéndoles nuestro corazón, a fin de que puedan alcanzar un mundo mejor y más fraterno.

Delegación Diocesana de Migraciones

Quizás te pueda interesar

Mons. Jesús Pulido será el predicador del Novenario de la Virgen de la Montaña

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido será el predicador de la novena a la Virgen de…

Talleres infantiles de Manos Unidas

¿Sabes lo que es «El efecto ser humano»? Pues la que clave que tenemos cada uno de…

Obispo de Mondoñedo-Ferrol: “Seamos capaces de concienciar, acompañar y dar dignidad»

El obispo de Mondoñedo-Ferrol ha querido acompañarnos en nuestra diócesis para ofrecer una ponencia con un título…

Scroll al inicio