3 febrero 2014
Con los inmigrantes compartiendo sus gozos y esperanzas sus tristezas y angustias acogiendo sus ricos dones y abriéndoles nuestro corazón

El 19 de Enero la Iglesia celebró la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado. Este año 2014, celebramos también el centenario de la jornada, pues la primera jornada tuvo lugar el año 1914, siendo Papa Benedicto XV.
El lema de este año, propuesto por la Conferencia Episcopal, fue «Con los emigrantes y Refugiados, hacia un Mundo Mejor». A la celebración estaban invitadas todas las parroquias de la diócesis con un número significativo de inmigrantes. En Cáceres, de forma especial y solemne se celebró en la Parroquia de San Pedro de Alcántara. Las asociaciones de inmigrantes de la ciudad colaboraron en la ambientación del templo, con banderas, artesanía y ropas típicas de sus países. En la Eucaristía hubo numerosa participación de inmigrantes, en lecturas, moniciones y ofrendas. Tras la Eucaristía, la Parroquia invitó a los asistentes a un ágape, compartido por todos.
Nuestra Iglesia ha estado al servicio del inmigrante durante estos cien años. Y con ellos queremos seguir estando, compartiendo sus gozos y esperanzas, sus tristezas y angustias, acogiendo sus ricos dones y abriéndoles nuestro corazón, a fin de que puedan alcanzar un mundo mejor y más fraterno.
Delegación Diocesana de Migraciones
Quizás te pueda interesar
La caridad en el círculo del Silencio
El jueves 8 de junio, con motivo del Corpus y el Día de la Caridad se celebra…
11 de junio, Día de la Caridad con el lema “Tú tienes mucho que ver»
La Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social hace público su mensaje para el Día de la Caridad que la…
Procesión del Corpus en Cáceres
El 11 de junio en la concatedral de Santa María tendrá lugar la misa Solemne a las…