Con los pies en la tierra y el Evangelio en el corazón

20161024-rural

Bajo este lema los militantes del Movimiento Rural Cristiano de Coria -Cáceres nos reunimos el sábado día 22 de octubre en la «Casina» de Moraleja.

Comenzamos con la oración y a continuación Tano, como militante de Coria-Cáceres y presidente nacional del Movimiento Rural Cristiano de Acción Católica, nos ayudó a trabajar el documento cuyo objetivo es la reflexión y revisión sobre nuestra misión evangelizadora en nuestro mundo rural desde las cuatro notas esenciales de la Acción Católica :

1- LA ECLESIALIDAD DE LA ACCIóN CATóLICA …-Fin Apostólico

2- PROTAGONISMO DE LOS LAICOS …-Dirección Seglar

3- UNIDOS Y ORGANIZADOS …-Organización

4- COOPERACIóN ENTRE LAICOS Y PASTORES…-Comunión con el Obispo

Recordamos el encargo que la Iglesia nos hace a la Acción Católica especializada de Evangelizar los ambientes, en nuestro caso el Mundo Rural. ¿Cómo lo hacemos? ¿Cuáles son nuestros cauces, nuestras debilidades, nuestros aciertos, cuáles nuestros retos?

Después de la comida compartida celebramos la Eucaristía. Dimos gracias a Dios por todas las personas mayores que han dejado los años, el corazón, lo mejor de su vida, por hacer posible que nuestros pueblos sean cada vez mejores. Sus vidas , sus rostros , sus miradas , son una fuente única para conocer la historia de nuestros pueblos y una invitación a seguir haciendo que nuestro mundo rural sea cada vez mejor , más digno y más lleno de vida para todos . Que Jesús, quién creció bajo la mirada de María y su padre José, nos impulse a ser artífices de un mundo rural vivo y en camino en el que no sobra nadie y todos somos importantes.

-Los grupos de militantes del movimiento rural cristiano te invitan a participar en sus reuniones en Perales del Puerto, Moraleja, Montehermoso y Cáceres. Llama al 660372706

Elena Esnaola -Perales del Puerto

Ir arriba
X