Con mi Dis-Capacidad….¡Puedo!

20150421-capacidad

«Con mi Dis-Capacidad….¡Puedo! es un nuevo curso de AXPAY, la Asociación de Personas con Discapacidad de Coria y Comarca «San Ignacio de Loyola», dentro su programa de Ocio y tiempo libre. Un curso que coordina y dirige la Pedagoga y voluntaria de la asociación: Mª de los ángeles Jorge Marcos. En él se tratará el tema de las Inteligencias Múltiples y de su relación con la Inteligencia Emocional y el horario será de 11:00 a 13:00 h. todos los fines de semana en los salones parroquiales de San Ignacio de Loyola. Colaboran Cáritas Interparroquial de Coria y la Parroquia de San Ignacio.

A lo largo del Curso se irán desarrollando cada una de las Inteligencias Múltiples, siguiendo a Howard Gardner y su definición, se analizará de qué forma influyen en la persona, en su desarrollo cognitivo y científico. Las Inteligencias Múltiples dan la posibilidad de resolver problemas o crear productos en distintos contextos. Por encima de la Inteligencia deben primar los Valores, destacando: la Verdad, la Belleza y el Bien

El primer día de curso, fue el sábado 18 de Abril. Esfuerzo, constancia y paciencia fueron las tres palabras claves con las que resumir las vivencias que transmitieron D. David Domínguez García y D. Cándido González Domínguez, padre y primo del «Protagonista» de una de las nueve inteligencias, la Musical, con la que se inició el Curso, con un niño de siete años con parálisis cerebral, Ismael Domínguez Cháves.

Los interesados en participar pueden ponerse en contacto con la Asociación AXPAY.

Mª de los ángeles Jorge Marcos