Con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia el Movimiento Junior organiza juegos infantiles en Cáceres

20101116-junior

En esta época de la historia en el que, desde todos los sectores de la sociedad, se están haciendo constantes referencias a las necesidades e intereses de la infancia, intentando proteger interesadamente, sus derechos; los educadores y educadoras del Movimiento Junior queremos aportar nuestro grano de arena a la reflexión iniciada a nivel social y eclesial preguntándonos: ¿estamos realmente defendiendo los derechos de los niños y niñas de nuestra sociedad» o ¿más bien con la disculpa de dar una respuesta adecuada a sus necesidades estamos defendiendo lo que consideramos nuestros derechos». Como creyentes en Jesús de Nazaret y ciudadanos y ciudadanas comprometidos con los derechos de la infancia creemos que cada día es más necesario que todos y todas, independientemente de nuestra ideología, confesión religiosa o visión del mundo, estemos dispuestos a defender de una vez los derechos de la infancia, aprendiendo a descubrir, día a día, lo que nuestros niños y niñas necesitan. Por otra parte, en la mayoría de los países en vía de desarrollo no se respetan los derechos de la infancia debido a la falta de recursos económicos, educativos, etc,; esta realidad tiene que avergonzarnos a las sociedades de los países desarrollados y poner de una vez por todas los medios para que la infancia sea respetada en todos los rincones de la tierra.

Con motivo del aniversario de los Derechos de la Infancia, los educadores y niños del Movimiento JUNIOR de Cáceres hemos organizado unos JUEGOS INFANTILES sobre los DERECHOS de la INFANCIA el próximo sábado, día 20 de noviembre a las 17,30 h. de la tarde en la Casa de Cultura de Moctezuma -Urbanización GREDOS y un CURSO sobre GRANDES JUEGOS durante ese mismo fin de semana. Finalmente, agradecemos la colaboración prestada en las actividades previstas, tanto por el Instituto Municipal de la Juventud, al Instituto de la juventud de Extremadura y a la Fundación Valhondo.

Movimiento Junior de Coria-Cáceres

Quizás te pueda interesar

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

El Nuncio en España, Mons. Bernardito Auza, visitó la archidiócesis de Mérida Badajoz

De izda. a dcha., Mons. Bernardito Auza, Mons. Celso Morga, Mons. Jesús Pulido y Mons. Ciriaco Benavente…

Ir arriba
X