Concierto de Año Nuevo por la Paz

El viernes, 11 de enero, el Aula Diocesana de la calle Clavellina acoge a las 20:30 h. el Concierto de Año Nuevo por la Paz a cargo del joven pianista y compositor cacereño Edwin Zúniga. La entrada es libre hasta completar el aforo. Con este tradicional concierto diocesano de año nuevo, la Asociación Belenista Cacereña clausura la campaña de Navidad. Adjunto cartel y nota de prensa de la Asociación Belenista.

Edwing Zúniga Flores nació en Cáceres capital, y es hijo de los pianistas el Dr. Edwin Zuniga Reyes y su mujer la Lic. María Isabel Flores Rubio. Desde la niñez dio muestras de su precocidad musical y de su oído, siendo llamado el «Mozart Cacereño».

Realizó estudios de canto con la prestigiosa profesora de la Universidad de Música en Viena Doña Amira El-Hamalawi y perteneció a los niños cantores de Viena -Wiener Sängerknaben. Ha triunfado en varios concursos internacionales donde ha representado a Viena en el extranjero y ha sido reconocido como el mejor intérprete juvenil de la capital musical de Austria. Ha dado recitales en los más prestigiosos centros musicales internacionales de Europa y Asia.

Además, ha realizado conciertos con cantantes de prestigio internacional. Es fundador y director de una orquesta de jóvenes talentos. Es el primer bachiller en «Dirección de Coro y Orquesta» en Europa. Compositor de cuatro Sinfonías, la «Sinfonía Österreich» -Austria, «Sinfonía Extremadura», «Sinfonía Dra. Bayer» y «Sinfonía Cáceres».

El Concierto de Año Nuevo, dedicado a la paz, comenzará a las 20:30 h. y el acceso es libre hasta completar aforo. Durante el mismo, el pianista Edwing Zúniga interpretará varias piezas de Beethoven, Chopin y otros grandes compositores, además de obras propias.

Asimismo, en el programa se incluyen partituras españolas, como el pasodoble «Suspiros de España», y composiciones clásicas del concierto de año nuevo, como el vals «El Danubio Azul» o la «Marcha Radetzky».

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X