Concierto de marchas procesionales solidario y Quinario de la Hermandad de la Salud

20160223-quinario

La Franciscana Hermandad de la Salud continúa en los próximos días con los cultos y actos cuaresmales. La Hermandad consagra su anual y solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de la Salud que dará comienzo hoy el martes, día 23 de febrero, hasta el sábado, día 27, comenzando los cultos a las 19.15 horas con el rezo de las Cinco Llagas, Santa Misa y ejercicio del Quinario.

El domingo, 28 de febrero, tendrá lugar la Función Principal de la Hermandad a las 19.30 horas, presidida por nuestro Director Espiritual, fray Joaquín Zurera Ribó, ilustrando musicalmente la Coral In-Pulso, dirigida por Mª Luz Orozco Vellé. Durante la misma se hará pública Protestación de Fe y se impondrán las medallas a los nuevos hermanos. Igualmente se presentará y bendecirá la Cruz de Guía de la Hermandad, obra de los artistas Antonio Díaz Arnido -pintura y José Manuel Bernet -orfebrería.

Como actos paralelos al Quinario al Señor de la Salud, esta semana la

Hermandad celebra:

Cabildo General de hermanos: el miércoles, 24 de febrero, a las 20.30 horas en el

Salón de Actos del Centro Joven ágora Francesco.

Concierto de marchas procesionales solidario: el viernes, 26 de febrero, tras el Quinario -20.30 horas aprox. en el Templo Conventual de Santo Domingo, que correrá a cargo de las bandas de CC.TT. Cristo del Humilladero y Sones de Pasión.

Durante el concierto se presentará el cartel anunciador de la procesión del Lunes Santo, obra del pintor hispalense Rafael Franco.

Al tener el acto un cariz solidario, los asistentes que lo deseen pueden llevar alimentos no perecederos a beneficio de la Casa Familiar «Virgen de la Montaña» de los hermanos franciscanos de la Cruz Blanca.

Quizás te pueda interesar

Nombramientos Diocesanos del mes de septiembre

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Manifiesto de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente para la Jornada Mundial por el Trabajo Decente de 2022

Un año más, las organizaciones que formamos la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) convocamos a la…

Apertura de Curso en el Seminario y Centro Académicos de la Diócesis

El Seminario Diocesano y los Centros Académicos Diocesanos dieron comienzo a un nuevo curso el viernes 30…

Ir arriba
X