Concierto de Música Antigua en la Concatedral de Santa María

baroque-1

El próximos sábado 26 de marzo a las 20.00 horas en la Concatedral de Santa María tendrá lugar un concierto del grupo de Música Antigua «Dolce Tormento». Esta actividad está organizada por el Cabildo Catedral de Coria-Cáceres

HISTORIA DEL GRUPO DE MúSICA ANTIGUA DOLCE TORMENTO

El grupo de Música Antigua Dolce Tormento se fragua a lo largo del año 2010 con la finalidad de difundir repertorios históricos, principalmente religiosos, -aunque también abordando profanos, desde la Edad Media hasta el Barroco principalmente, incluyendo ocasionalmente algunas versiones de música religiosa contemporáneas. Realizaron varias actuaciones en Valladolid y Palencia, pero sería en el mes de septiembre cuando el grupo adquiriría la configuración actual. La original formación consta de arpa, viola de gamba, cuerda pulsada -laúd renacentista y guitarra barroca y dos sopranos.

Han actuado en diversas salas y ambientes en Valladolid y Palencia y están invitados a tocar en los próximos meses en la Capilla Real de la Catedral de Granada.

Con ganas de aprender, continuamente permanecen en la búsqueda de nuevas piezas que enriquezcan su repertorio.

PROGRAMA

If ye love me, de T. Tallis

Mille Regretz, de J. Desprez

Si dolce tormento, de C. Monteverdi

Folle è ben che si crede, de T. Merula

Mariam Matrem, del Libro Vermell

Imperayritz de la Ciutat Joyosa, del Libro Vermell

Stella Splendens, del Libro Vermell

Si tus penas no pruebo, de F. Guerrero

Sicut Cervus, de G. P. Palestrina

Pie Jesu, de A. Ll. Webber

Panis Angelus, de C. Frank

Gustate et videte, de M. Frisina

O Donna Gloriosa, de M. Frisina

Chi ci separera, de M. Frisina

Quizás te pueda interesar

Horarios Celebraciones Litúrgicas Semana Santa Concatedral

CONCATEDRAL DE SANTA MARÍA DOMINGO DE RAMOS: Misas: 11:00 h. (latín), 13:00 h. (bendición de ramos) y…

Horarios Celebraciones Litúrgicas Semana Santa en Coria

DOMINGO DE RAMOS: Misas: 11:00 h. San Ignacio de Loyola 12:00 h. Misa Pontifical con el Sr….

La Misa Crismal se retransmitirá en directo

En la Eucaristía que se celebrará a las 11 horas en la Catedral, dentro de los ritos propios, se renuevan…

Scroll al inicio