Conclusiones positivas del XIV Encuentro de Pastoral Obrera en Extremadura

20111026-pastoral-obrera

El 16 de octubre de 2011 celebramos el XIV Encuentro de Pastoral Obrera de Extremadura, en los locales de la Parroquia de Guadalupe de Cáceres. Con el lema «Trabajo Humano y Dignidad de la Persona» profundizamos en la Encíclica Laborem Exercens, con motivo de su 30 aniversario.

Participaron militantes de los movimientos obreros de A.C. de Extremadura, HOAC, JOC, miembros de equipos de pastoral obrera, agentes de pastoral de distintas parroquias y asociaciones, responsables de migraciones, y en general personas sensibles y comprometidos en los campos políticos, sindicales y asociativos.

Tras la acogida y el saludo de los participantes por parte de la Diócesis de Coria-Cáceres, se presentó el encuentro y la memoria del celebrado el año pasado a cargo de la Diócesis de Plasencia.

D. Felipe García Mateos, Delegado Regional de Pastoral Obrera nos ayudó con su ponencia a profundizar sobre la Dignidad y Vocación al trabajo y la Espiritualidad del trabajo humano.

Tras la comida compartida, y con el desarrollo de un diálogo muy interesante, entre todos se determinaron las implicaciones para la pastoral obrera de Extremadura.
Se clausuró el encuentro con la celebración de la Eucaristía presidida por el D. Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres.

La valoración de este encuentro fue de muy positiva para todos los participantes, decididos a continuar con esta misión que la Iglesia nos encarga y que se concreta en el envío de cada uno a las entrañas de esta sociedad.

Todos nos autoconvocamos en el 2012 para celebrar el XV Encuentro de Pastoral Obrera de Extremadura. Os esperamos.

Miguel ángel González, Delegado Episcopal de Pastoral Obrera

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio