Concurso de pesca para personas con discapacidad

20170613-pesca

La Sociedad de Pescadores: «Río Alagón» de Coria, con la colaboración de AXPAY -Asociación de Personas con Discapacidad de Coria y comarca – San Ignacio de Loyola, organizaron el 10 de junio en los charcos del cachón, en el río Alagón el primer Concurso de pesca para personas con discapacidad.

De la asociación AXPAY acudieron mas de 40 personas, que pudieron participar de forma gratuita ya que la organización abrió sus puertas y no cobró nada por las inscripciones, tan sólo pidieron que cada persona trajera «una gran sonrisa».

La Sociedad de Pescadores de Coria, en esta interesante iniciativa, puso en marcha todos los trámites necesarios que conlleva un evento de estas características. A primera hora de la mañana se concentraron organización y participantes en el «Bar La Estación», donde se les informó de los requisitos, entregaron las plicas y se les facilitó el material necesario. Desde allí se trasladaron al río, en el cual asignaron los puestos a todos los participantes.

Pescaron mucho y bien en la calurosa mañana siempre bajo las indicaciones, supervisión y apoyo del personal de la Sociedad de Pescadores y de AXPAY. Al terminar, regresaron al lugar de origen y una vez allí, todos fueron obsequiados con un tentempié. La jornada finalizó con la entrega de premios.

AXPAY está muy agradecida por la acogida y el trato recibido por parte de la Sociedad de Pescadores de Coria. Fue una jornada enriquecedora para todos.

AXPAY, desea involucrar a las asociaciones del entorno, y con este tipo de actividades quiere seguir trabajando por la plena inclusión social del colectivo y la normalización de sus vidas, que tengan un lugar en el entorno social con aceptación y sin discriminación; que sean parte de cualquier evento de cualquier actividad como pueden hacerlo otras personas.

José Luis Hernández Serrano

Ir arriba
X