CONFER CORIA-CÁCERES: Corazones que sueñan algo grande

20151006-confer

CONFER, con sus respectivas asambleas generales en Coria y en Cáceres, encendió sus motores para la andadura apasionante con tres hitos que irán marcando el rumbo de su curso pastoral 2015-2016, concretado en su programación anual: El Año de la Vida Consagrada, el Sínodo Diocesano y el Año de la Misericordia». Esos días, 26 y 28 de septiembre, explican desde CONFER: «Nos conectamos en red con nuestra diócesis y nuestro mundo, a través del Espíritu Santo, guía, energía dinamizadora, que nos permite intercomunicarnos, donde siempre tenemos cobertura y saldo. Dios nos regala miles de megas para conectarnos con él, siempre conectado y con los hermanos. Es nuestro deseo, desde la pequeñez y conversión personal, testimoniar el amor y la misericordia de Dios, especialmente en la tragedia de las migraciones forzosas, en tantos hermanos perseguidos, humanizando «la cultura del descarte» estando al lado de los más frágiles y vulnerables«

Por otro lado, el día 3 de octubre, un grupo de religiosas y religiosos de nuestra diócesis se desplazó a Madrid para participar en el Congreso de la Vida Consagrada junto a más de mil quinientos consagrados y consagradas llegados de todos los rincones de la geografía española.

Inauguró la jornada Mons. Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, el P. Luis ángel de las Heras, Presidente de CONFER Nacional y Dª Vicenta Estellés, Presidenta del CEDIS. Presentó el encuentro Mons. Vicente Jiménez, Arzobispo de Zaragoza, Presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada. También estuvieron presentes otros miembros de la Conferencia Episcopal Española, entre ellos, don Francisco Cerro, obispo de nuestra diócesis, desde CONFER Extremadura le agradecen «el gran aprecio que tiene y demuestra a la Vida Consagrada con su presencia y cercanía«.

El P. François Marie Léthel, carmelita, Profesor en el Instituto «Teresianum» y Consultor de la Congregación para las Causas de los Santos, quien tuvo el gran honor de dar los Ejercicios Espirituales al Papa emérito Benedicto XVI y a la Curia Vaticana conferenció sobre «El amor a Cristo Esposo en la vida consagrada». La H. Inmaculada Fukasawa, Superiora General de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús habló sobre «La misión y el servicio de los consagrados, testimonio de la misericordia divina» y por el P. Marko Ivan Rupnik, jesuita, Director del Centro de Estudios e Investigaciones Ezio Aletti, con su conferencia «El arte como belleza de la fe y la vida consagrada como confesión gozosa de la misma» quien puso el punto y aparte al acto de la mañana. Estas tres grandes ponencias a cargos de estos religiosos ilustres, pudieron seguirse por radio y televisión.

Por la tarde, concierto a cargo de la Comunidad del Cordero, La Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial, Fray Nacho y el grupo Ixcís, entrelazados con variados y ricos testimonios. Concluyó la jornada con la Oración de Taizè.

«Fue un feliz y fecundo encuentro. Algo grande, desde nuestra pequeñez, se desbordó en el Espíritu. Dispuestos a seguir construyendo juntos una gran historia de Dios. Conjugamos los verbos en plural, con toda nuestra Iglesia en Coria – Cáceres en Sínodo» añaden desde CONFER EXTREMADURA. «Juntos, respondemos mejor a la única misión que el Espíritu Santo suscita en la Iglesia. En nuestra fragilidad, brilla más nuestro agradecimiento y esperanza en el Espíritu vivificador. Con un corazón compasivo al que le duelen los sufrimientos de los otros. Expertos en periferias. Llamados a seguir a Jesucristo y a ser buscadores de lo que la humanidad vive y necesita hoy. Siempre en salida misionera. Misión con el resto del pueblo de Dios para mostrar el rostro de la misericordia divina. Un amor, el de Dios, que ve en lo escondido y nunca se acaba«.

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X