Confer Extremadura se suma al Jubileo de la catedral de Coria

20120625-coria

La CONFER EXTREMADURA ha celebrado el Jubileo del Año cauriense el día 16 de junio pasado. Nos reunimos las tres Diócesis de Badajoz, Plasencia y Coria-Cáceres en la Ciudad de Coria para celebrar este acontecimiento.

Visitamos la Catedral y el Museo con una visita guiada que resultó ser muy interesante y a continuación en torno al Altar participamos en la Eucaristía celebrada por el Sr. Obispo de Plasencia D. Amadeo Rodríguez, con quien concelebraron los PP. Franciscanos Manuel Tahoces y Antonio Herrera, Guardián de la Comunidad del Colegio de Cáceres y Presidente de CONFER, respectivamente.

Armonizó la Eucaristía D. Roberto Chaves, Seminarista del Seminario de Coria-Cáceres. En su homilía el Sr. Obispo, después de darnos la bienvenida, a los asistentes, resaltó la importancia de un Jubileo, tanto para los fieles como para la vida de la Diócesis destacando la circunstancia de la celebración del cincuenta aniversario de la declaración de S. Pedro de Alcántara como copatrono con la Stma. Virgen de Guadalupe de la Región de Extremadura.

Compartimos una comida fraterna en un restaurante de la zona para visitar a continuación el Convento de El Palancar siendo muy bien acogidos por la Comunidad de Franciscanos, que además de guiarnos por las dependencias de «El Conventito», nos obsequiaron con el comentario de rasgos de la vida y espiritualidad de S. Pedro de Alcántara. Allí celebramos el rezo de Vísperas, cerrando así, y uniéndonos a la Iglesia universal un día de convivencia fraterna entre las tres Diócesis que forman la CONFER-EXTREMADURA

Quizás te pueda interesar

Fallece el sacerdote Pedro Tovar

Fallece el sacerdote Don Pedro Tovar. Ordenado sacerdote el 11 de junio de 1949, fue párroco de…

Fallece el sacerdote Santos Palomero

El padre Santos Palomero González, misionero de la Preciosa Sangres, falleció este 21 de junio a la…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebró nuevamente este año la Semana de Caridad durante la tercera semana de…

Ir arriba
X