Conferencia de D. Antonio Rodríguez González en la concatedral

20211116-conferencia-concatedral

El próximo martes 16 de noviembre a las 19:30 tendrá lugar en la Concatedral de Santa María de Cáceres una conferencia de D. Antonio Rodríguez González con el título «Las sepulturas de la familia Yáñez en la Concatedral de Santa María y los primeros pobladores de la villa de Cáceres tras la conquista leonesa -1229».

Además de su esmerada formación académica, el ponente es en la actualidad Ayudante de Bibliotecas, Archivos y Documentación en la Biblioteca Central de la Universidad de Extremadura en Cáceres. Autor de numerosos trabajos de investigación, el tema de la conferencia viene motivado por la revisión y actualización que ha llevado a cabo de la transcripción y traducción de las lápidas de los sepulcros góticos de la familia Yáñez -1316, en la actual capilla bautismal.

Con motivo de dicho acto tendrá lugar la presentación de la Red Cultural «Santa María», una iniciativa del Cabildo Catedral de la Diócesis de Coria-Cáceres para cumplir con una de sus finalidades tal y como se estable en sus estatutos: «Proteger, conservar, ennoblecer y divulgar el patrimonio histórico, documental y artístico de la Catedral y de la Concatedral».

La asistencia al acto es libre hasta completar aforo y se cumplirán las medidas sanitarias en vigor.

Quizás te pueda interesar

¡Que llueva la paz!

El sábado 17 de diciembre tendrá lugar la XXI Marcha por la Paz en el Paseo de Cánovas, en Cáceres, saliendo a las…

Jesús Pedro Rodríguez, nuevo diácono permanente

La diócesis cuenta desde el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, con un…

La solidaridad del taller misionero de San José, Santiago y Manos Unidas

El Taller Misionero de las parroquias de Santiago y San José, de Cáceres, ha abierto su puesto…

Ir arriba