Conferencia: «La verdadera muerte digna»

20131024-muerte-digna

El lunes 4 de noviembre, a las 20 horas, en el Aula de Cultura de la calle Clavellinas en Cáceres, tendrá lugar, en el marco de la Escuela Diocesana de Familia y Vida, la conferencia-coloquio impartida por la Dra. Dª. María del Rosario Encinas Guzmán, profesora de Antropología Biológica de la Universidad de Extremadura, que lleva por título «la verdadera muerte digna«.

En ella se abordará el problema de la muerte en nuestros tiempos, una cuestión antropológica digna de ser reflexionada ahora que comienza el llamado «mes de difuntos». Los nuevos cambios sociales y los nuevos descubrimientos científicos constituyen nuevos retos para la pastoral familiar debido a que un falso concepto de misericordia, nacido desde el egoísmo y desde la ausencia de Dios, enmascaran, muchas veces, el concepto de dignidad de la persona humana y de algo tan natural e inevitable, pero fundamental, como es el proceso de morir dignamente.

Quizás te pueda interesar

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

El Nuncio en España, Mons. Bernardito Auza, visitó la archidiócesis de Mérida Badajoz

De izda. a dcha., Mons. Bernardito Auza, Mons. Celso Morga, Mons. Jesús Pulido y Mons. Ciriaco Benavente…

Ir arriba
X