Conferencia “Raíces cristianas de Europa”

20130412-raices-cristianas-europa

El próximo día 25 de abril a las 20,00h, en el aula de cultura de Caja Extremadura de la Calle Clavellinas de Cáceres, Don Antonio Ventura Díaz Díaz, director de la Fundación Academia Europea de Yuste, impartirá una conferencia bajo el título «Raíces cristianas de Europa». Esta conferencia se enmarca en el ciclo de conferencias mensuales organizadas por la Delegación Diocesana de Fe y Cultura que pretende aportar el punto de vista del Humanismo Cristiano a los principales temas de debate de nuestros días.

La crisis económica y financiera, que ha dado lugar a una crisis fiscal, está motivando algunas medidas restrictivas en las políticas europeas que llevan a algunos ciudadanos al «Euroexcepticismo». Es momento de reflexionar sobre la Unión Europea como un proyecto de construcción de paz y solidaridad entre países que históricamente habían vivido entre constantes tensiones políticas, económicas e incluso de naturaleza bélica. En el origen de aquel sueño de una Europa unida, pacífica y próspera, que hoy es una realidad, estaban presentes, entre otros, los valores del Humanismo Cristiano.

D. Antonio Ventura Díaz Díaz. Biografía

Nacido 1948, Campanario -Badajoz. Doctor en Psicología y Técnico Superior de la Administración. Secretario General de la Federación Iberoamericana de Down. Profesor del Máster de Gerontología de la Universidad de Salamanca y Miembro de la Ejecutiva de la Asociación Española de Fundaciones.

Ha sido Secretario General de Down España, Presidente del CERMI Extremadura y miembro del CERMI Estatal. Ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad, en el ámbito de la Administración Regional, entre otros, Vicepresidente de la Junta de Extremadura -1989-1993. Actualmente es Director de la Fundación Academia Europea de Yuste.

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Convivencia Pro Orantibus en Cáceres

El domingo 26 de mayo celebramos con toda la iglesia en la jornada Pro orantibus. En nuestra…

Los obispos de la Provincia eclesiástica mantuvieron el último encuentro del curso en Mérida

El pasado viernes, 24 de mayo, tenía lugar en Mérida la última reunión de este curso de…

Scroll al inicio