Conferencia sobre Doctrina Social: el compromiso social y caritativo de la Iglesia con motivo del Sínodo

20160309-charla

Como aportación de la Asociación Católica de Propagandistas desde su centro de Cáceres, con la inestimable ayuda de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, la ACDP ha organizado una conferencia que ayude a profundizar en el estudio del segundo tema del Sínodo.

A lo largo de los siglos se ha ido elaborando la Doctrina Social de la Iglesia que nos permite formar un juicio moral sobre la realidad social y que impulsa el compromiso del cristiano. La crisis que sufrimos ha hecho crecer las desigualdades sociales y debilitando las bases de una sociedad justa. D. Vicente Martin Muñoz, sacerdote de Mérida-Badajoz y especialista en Doctrina Social de la Iglesia, nos hablará de los fundamentos imprescindibles de la Doctrina Social de la Iglesia «para vencer las causas estructurales de las desigualdades y de la pobreza» y para que el compromiso por una sociedad distinta tenga el estilo del Evangelio y los fundamentos de la Doctrina Social de la Iglesia.

La conferencia se desarrollará el día 16 de marzo, miércoles, a las 19.00 horas en el salón de actos del Palacio de la Isla de Cáceres.

Está especialmente dirigido a los coordinadores de los distintos grupos sinodales, tanto parroquiales como de las distintas asociaciones y grupos que también están inmersos en esta labor sinodal.

Quizás te pueda interesar

Nueva hoja de ruta de la Asociación de San Vicente

«Un encuentro fraterno y enriquecedor». Después de mucho tiempo sin desarrollarse reuniones entre todos los grupos parroquiales…

Manos Unidas recuerda que frenar la desigualdad está también en nuestras manos

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Campaña número 64…

Cáritas moviliza una partida inicial de 200.000 euros para atender Turquía y Siria

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por…

Scroll al inicio