Conferencia sobre el diálogo de las religiones en favor de la Paz

20161028-conferencia

Por primera vez en la historia, hace treinta años se reunieron en Asís líderes y representantes de todas las religiones para orar por la Paz. Era el 27 de octubre de 1986 y el promotor de aquella iniciativa inaudita era un santo actual: Juan Pablo II. Esta convocatoria quería expresar tanto el poder de la oración para alcanzar en el mundo como el compromiso de las religiones en favor de la paz y la concordia de la humanidad.

Tanto Benedicto XVI como Francisco han secundado este ejemplo con nuevas convocatorias, la más reciente el pasado 20 de septiembre en Asís. «Nosotros no tenemos armas. Pero creemos en la fuerza mansa y humilde de la oración», ha dicho el Papa Francisco. Y ha señalado, refiriéndose a las religiones presentes: «Nuestras tradiciones religiosas son diversas. Pero la diferencia no es para nosotros motivo de conflicto, de polémica o de frío desapego. Hoy no hemos orado los unos contra los otros, como por desgracia ha sucedido algunas veces en la historia. Por el contrario, sin sincretismos y sin relativismos, hemos rezado los unos con los otros, los unos por los otros».

La Delegación de Relaciones Interconfesionales de Coria-Cáceres ha convocado una charla coloquio para conmemorar este 30 aniversario de aquel primer encuentro en Asís y preparar también nuestra XV Marcha por la Paz en diciembre de este año. El 4 de noviembre a las 20 h. Juan Pablo García Maestro, profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca, impartirá una conferencia sobre «El diálogo de las religiones en favor de la paz», en el salón de actos de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Rafael Delgado Escolar

Ir arriba
X