Conferencia sobre los logros y retos ecuménicos de Edimburgo 1910 para el Siglo XXI

El próximo jueves 14 de octubre a las 20 horas en el Aula de Cultura de Caja Extremadura, en la calle Clavellinas nº 7 de Cáceres, se celebrará una conferencia con el título: «Logros y retos ecuménicos de Edimburgo 1910 para el Siglo XXI» a cargo de D. Francisco Cerro Chaves, Obispo de Coria-Cáceres y D. Pedro Langa Aguilar, OSA. Teólogo y Ecumenista. Esta actividad está organizada por la Delegación de Relaciones Interconfesionales.

Con esta conferencia, se inicia el curso de la Delegación de Relaciones Interconfesionales de la Diócesis de Coria-Cáceres. El objetivo primordial que impulsa la labor de esta Delegación es:

Animar, potenciar, y promover en la Diócesis todo aquello que vaya relacionado con una Pastoral Ecuménica , es decir, la comunión de los que creemos en Cristo: Camino Verdad y Vida, y que vivimos separados. Para que escuchando el grito de Jesús en su oración al Padre por todos los creyentes -Jn. 17,21 «para que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, para que también ellos sean en nosotros y el mundo crea que tú me has enviado.»

Así como propiciar el Diálogo con otras Religiones y con otros grupos religiosos que buscan una respuesta a los interrogantes fundamentales de la existencia humana, para saber donde se puede encontrar a Dios, Padre de todos.

Invitamos a todas personas a esta interesante conferencia que puede ayudarnos a entender el sentido y la historia del diálogo ecuménico entre todos los cristianos.

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X