Conferencia sobre los logros y retos ecuménicos de Edimburgo 1910 para el Siglo XXI

El próximo jueves 14 de octubre a las 20 horas en el Aula de Cultura de Caja Extremadura, en la calle Clavellinas nº 7 de Cáceres, se celebrará una conferencia con el título: «Logros y retos ecuménicos de Edimburgo 1910 para el Siglo XXI» a cargo de D. Francisco Cerro Chaves, Obispo de Coria-Cáceres y D. Pedro Langa Aguilar, OSA. Teólogo y Ecumenista. Esta actividad está organizada por la Delegación de Relaciones Interconfesionales.

Con esta conferencia, se inicia el curso de la Delegación de Relaciones Interconfesionales de la Diócesis de Coria-Cáceres. El objetivo primordial que impulsa la labor de esta Delegación es:

Animar, potenciar, y promover en la Diócesis todo aquello que vaya relacionado con una Pastoral Ecuménica , es decir, la comunión de los que creemos en Cristo: Camino Verdad y Vida, y que vivimos separados. Para que escuchando el grito de Jesús en su oración al Padre por todos los creyentes -Jn. 17,21 «para que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, para que también ellos sean en nosotros y el mundo crea que tú me has enviado.»

Así como propiciar el Diálogo con otras Religiones y con otros grupos religiosos que buscan una respuesta a los interrogantes fundamentales de la existencia humana, para saber donde se puede encontrar a Dios, Padre de todos.

Invitamos a todas personas a esta interesante conferencia que puede ayudarnos a entender el sentido y la historia del diálogo ecuménico entre todos los cristianos.

Quizás te pueda interesar

Visita Cultural del Grupo de Confirmación de Sagrada Familia al Órgano de la Concatedral

El grupo de confirmación de la Parroquia de la Sagrada Familia tuvo la oportunidad de realizar una…

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Scroll al inicio