Confirmación de cuatro seminaristas menores en el mes vocacional

20220325-confirmacion-seminario

Durante el fin de semana del 18 al 20 de marzo, el Seminario Diocesano celebró diversas actividades vocacionales.

La mañana del viernes 18 de marzo, el cantante Rubén de Lis se encontró con los grupos del tercer ciclo de primaria del Colegio diocesano en el Auditorio Papa Francisco. De una forma cercana, dialogó con los chicos inculcando valores humanos y cristianos, invitando al concierto de la tarde en el que también hubo testimonios de los seminaristas sobre su vocación de seguir a Jesús.

El sábado día 19 por la mañana, Monseñor Jesús Pulido Arriero, confirmó a cuatro de los seminaristas menores, una jornada en la que se celebró el día familiar. Por la tarde, todos los miembros del seminario se repartieron por las diferentes parroquias de Cáceres para anunciar la alegría de la llamada al sacerdocio.

Al día siguiente, los seminaristas se desplazaron a las parroquias Beato Marcelo Espínola, San Juan Macías, Sagrada Familia, San José, Fátima y San Eugenio para compartir con los feligreses su experiencia de vida en el Seminario y su llamada a seguir los pasos de Jesús.

Por la tarde, los jóvenes cacereños oraron pidiendo al Cristo de las Vocaciones más chicos valientes que siguieran la llamada al sacerdocio en el Vía Crucis Joven en la ermita de la Paz, en un encuentro que presidió nuestro obispo.

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Los grupos de jóvenes cofrades se reúnen por primera vez

El pasado día 20 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, se celebró el I Encuentro de Grupos…

9 días 9 necesidades. Novena de la Inmaculada en Torrejoncillo

Un año más, cáritas parroquial de Torrejoncillo celebra su campaña «9 días 9 necesidades», durante el novenario de…

Ir arriba