Confirmaciones en Hoyos: jóvenes y adultos tras las huellas de Jesús

20161031-hoys

El sábado 30 de octubre a las 17 horas fue una fecha especial para la familia cristiana, pero en especial para las comunidades de Acebo, Perales del Puerto y Hoyos.

En esta última localidad, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Buen Varón, 17 personas -entre ellos un grupo de adultos, recibieron el sacramento de la confirmación. Entre todos los confirmandos se encontraban tres personas procedentes de Acebo y otras tres de Perales del Puerto.

El Sr. Obispo de la Diócesis Coria-Cáceres, D. Francisco Cerro Chaves celebró el acto litúrgico. En su homilía el obispo pidió a todos que continuasen implicados en la parroquia y les recordó el compromiso que ahora asumen en su vida, un paso que debe ser un punto y seguido en sus vida y no un «punto y aparte».

Cabe destacar que este sacramento complementa la iniciación cristiana y ha sido recibido por los jóvenes tras dos intensos años de preparación. En el caso del grupo de adultos, la preparación se ha adaptado a sus circunstancias -muchos de ellos trabajando y ya casados.

Como iglesia diocesana, confiamos en que el Espíritu Santo les aliente y les acompañe en su vida de fe, enviándoles y ayudándoles a construir el Reino de Dios.