Confirmaciones en Hoyos: jóvenes y adultos tras las huellas de Jesús

20161031-hoys

El sábado 30 de octubre a las 17 horas fue una fecha especial para la familia cristiana, pero en especial para las comunidades de Acebo, Perales del Puerto y Hoyos.

En esta última localidad, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Buen Varón, 17 personas -entre ellos un grupo de adultos, recibieron el sacramento de la confirmación. Entre todos los confirmandos se encontraban tres personas procedentes de Acebo y otras tres de Perales del Puerto.

El Sr. Obispo de la Diócesis Coria-Cáceres, D. Francisco Cerro Chaves celebró el acto litúrgico. En su homilía el obispo pidió a todos que continuasen implicados en la parroquia y les recordó el compromiso que ahora asumen en su vida, un paso que debe ser un punto y seguido en sus vida y no un «punto y aparte».

Cabe destacar que este sacramento complementa la iniciación cristiana y ha sido recibido por los jóvenes tras dos intensos años de preparación. En el caso del grupo de adultos, la preparación se ha adaptado a sus circunstancias -muchos de ellos trabajando y ya casados.

Como iglesia diocesana, confiamos en que el Espíritu Santo les aliente y les acompañe en su vida de fe, enviándoles y ayudándoles a construir el Reino de Dios.

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio