Confirmaciones en la Parroquia de la Sagrada Familia de Cáceres

20231023-confirmaciones-sagradafamilia

El domingo 17 de septiembre, un aire de emoción y espiritualidad llenó la Parroquia de la Sagrada Familia en Cáceres. Doce jóvenes, en una ceremonia solemne, recibieron el Sacramento de la Confirmación, un evento que marcó un hito importante en sus vidas de fe. La celebración, presidida por el obispo Jesús Pulido, fue una invitación a vivir con alegría la vocación cristiana y a testimoniar la fe en medio del mundo.

La celebración estuvo presidida por el Sr. Obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, D. Jesús Pulido, quien enfatizó la profunda importancia de completar los sacramentos de la iniciación cristiana, culminando con el sacramento de la confirmación. Durante su emotiva homilía, el Obispo destacó que este paso representa un compromiso profundo y un sello del Evangelio en la vida de estos jóvenes.

La Confirmación es un sacramento que representa un paso significativo en la vida de un cristiano. Implica una renovación y fortalecimiento de la fe, así como la recepción del Espíritu Santo. Los confirmandos, tras haber completado un período de preparación espiritual, hacen una profesión pública de su fe y se comprometen a vivir como testigos de Cristo en su vida cotidiana.

El Obispo instó a los jóvenes a llevar consigo el mensaje del Evangelio y a ser luz en el mundo, comprometiéndose a vivir de acuerdo con los principios cristianos y a servir a la sociedad con amor y compasión.

La comunidad parroquial de la Sagrada Familia se unió en oración y júbilo para celebrar este momento trascendental en la vida de los jóvenes confirmados. La ceremonia fue un testimonio del compromiso continuo de la Iglesia en la formación espiritual y el crecimiento de su juventud.

La Iglesia sigue guiando y apoyando a sus miembros en su camino de fe y servicio a lo largo de sus vidas, por eso la Parroquia ha abierto un nuevo periodo de inscripciones durante el mes de octubre para toda aquella persona que quiera recibir catequesis de confirmación durante los próximos años.

 

 

Quizás te pueda interesar

Visita Cultural del Grupo de Confirmación de Sagrada Familia al Órgano de la Concatedral

El grupo de confirmación de la Parroquia de la Sagrada Familia tuvo la oportunidad de realizar una…

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Scroll al inicio