Confirmaciones en la Parroquia de Zarza la Mayor

El pasado día siete -domingo, a las 5.30 de la tarde llegó a nuestra parroquia el Sr. Obispo de la Diócesis D. Francisco Cerro, para presidir la celebración de la Eucaristía y administrar dentro de la misma el Sacramento de la Confirmación a un grupo de jóvenes de ambos sexos. El párroco D. Alfredo lo recibió a la puerta del Templo y tras los saludos de rigor pasó a la Sacristía donde, una vez revestido de los ornamentos episcopales, se dirigió al altar para iniciar la Eucaristía que estuvo amenizada en todo momento por el Coro parroquial dirigido por las Hermanas Religiosas que trabajan en la pastoral de la Parroquia. La ceremonia se desarrolló con toda normalidad. Los confirmandos participaron en las lecturas bíblicas y en otros momentos siguiendo el ritual del Sacramento.

Terminado el acto religioso, padres, padrinos y hermanos de los confirmados se reunieron en un pequeño y sencillo ágape donde, con alegría y felices, compartieron saludos y conversación con el Sr. Obispo que se sintió en todo momento muy contento y amable con todos los presentes y entre ellos los confirmados.

«Le damos las gracias a nuestro Obispo por el esfuerzo que ha tenido que hacer para llevar a cabo esta celebración, puesto que a las 9 de la noche habría de presidir otra celebración en Cáceres». «Felicitamos además a este grupito de doce confirmados, a sus padres y padrinos porque han sabido con toda responsabilidad dar un paso más en la vida cristiana recibiendo el Don del Espíritu Santo».

Una catequista

Quizás te pueda interesar

Eucaristía en Cáceres por la Jornada por la Vida

La Conferencia Episcopal Española organiza cada año la Jornada por la Vida. En esta ocasión con el…

Concierto de Rubén de Lis en Cáceres y Cañaveral

24, 25 y 26 de marzo gira del guitarrista y cantautor gondomareño Rubén de Lis. En la…

Vuelve el Encuentro Diocesano de Infancia

La delegación infancia organiza el primer Encuentro Diocesano de Infancia post pandemia. Tendrá lugar el sábado 25…

Scroll al inicio